Realizar ejercicio y alimentarse sanamente disminuye el estrés

Chihuahua, Chih.- Con el fin de prevenir y combatir la depresión, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población en general a realizar diversas actividades con amigos o familiares, así como mejorar la comunicación con ellos para optimizar la armonía y reducir el nivel de estrés.
 
La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Esta enfermedad se puede presentar por diversas situaciones, si es leve, se puede tratar sin necesidad de medicamentos, no obstante, cuando tiene carácter moderado o grave se requiere de atención profesional, misma que puede ser encontrada en los hospitales de la Secretaría de Salud.
 
Por este motivo, se recomienda el realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio diariamente, pues la actividad física trae como beneficio la mejora de la autoestima, condición física y disminución de enfermedades.
 
La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria. En su forma más grave, puede conducir al suicidio.
 
También el llevar una dieta sana y equilibrada controla los agentes estresantes del día a día y ayuda a reducir la presión arterial y respuesta biológica.
 
La Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, se ha enfocado en reforzar los trabajos de atención y campañas con la finalidad de sobrellevar este tipo de casos, que pueden terminar en la muerte.

izmir escort