Puntadas

Por: Punto...

* Uno de los partidos que se encuentra muy activo es Encuentro Social y es que no sólo tiene presencia todos los días en la calle Libertad tratando de afiliar a cuanto cristiano (nunca mejor dicho) pase por ahí, sino que se encuentra haciendo eventos para poder sumar adeptos mediante su preocupación por la vida y la familia.

Fue ayer en Delicias en donde (por cierto con muy poca afluencia), estuvieron realizando una marcha denominada Fiesta por la Vida, en donde, al concluir en la Plaza del Santuario, dieron una plática sobre la prevención del suicidio.

* Quien el fin de semana fue supuestamente hospitalizado por estress fue Javier Garfio, y es que el ex alcalde no está acostumbrado a vivir como lo ha hecho estos últimos días; sin embargo a pesar de que en los medios de comunicación se ha manejado que se le hospitalizó, esto fue negado por las autoridades, indicando que solamente se le atendió ya que anda un poco deprimido.

Otra es la versión que se maneja al interior del centro penitenciario, y es que al parecer el que no esté a gusto el ex alcalde está haciendo que recurra a acudir a los servicios médicos con bastante frecuencia (¿será alguna táctica para poder salir de su encierro?)

* Quienes están muy molestos por promesas no cumplidas son los taxistas independientes, y es que dicen que este Nuevo Amanecer tampoco a ellos les han cumplido, a pesar de todas las promesas que se les había hecho por parte del gobierno.

Debido a que se les sobreseyó un amparo en contra del gobierno,  estarán llevando a cabo acciones las cuales serán anunciadas el día de mañana en una rueda de prensa que estará encabezada por Juan Pablo Delgado, quien además representa a los camioneros mecánicos, se encuentran el cierre de calles de la zona centro.

* Fuentes cercanas a Palacio de Gobierno advirtieron que la suspensión en la función notarial y la cancelación de la patente de Notario, no es lo único que enfrentará el titular de la Notaría Pública Número 12 de Ciudad Juárez y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Guillermo Dowell Delgado, sino que además deberá responder ante la justicia por su complicidad con César Duarte Jáquez para el saqueo de las arcas públicas para fines partidistas.

Lo señalan de que como nadie, el líder tricolor, participó activamente con el Duarte y candidatos priístas  en el saqueo indiscriminado de recursos públicos estatales cuya finalidad fue nada menos que fondear de manera ilegítima las campañas electorales.

* El día de hoy tanto Mónica Reyes como Marcelino Gómez convocaron a una manifestación ante el Congreso del Estado en virtud de que no sea aprobado el refinanciamiento de los 21 mil millones de pesos que se pretende aprobar por parte del Legislativo el día de hoy, en la sesión extraordinaria que se llevará a cabo.

Además en la mencionada sesión se aprobará el Sistema Estatal Anticorrupción, que de entrada, pues ya está tratando de ser manipulado por los diputados y el gobierno, al simular que será el Congreso quien apruebe al Fiscal Anticorrupción, eso sí, a propuesta del gobernados, nada distinto de lo que se hace hoy con el actual Fiscal.

Será el propio Ejecutivo quien proponga quien lo juzgará, pero simulando que es el Legislativo (quien por lo regular cuenta con mayoría del partido en el poder), quien aprobará la designación.

Veamos qué le parece a la autoridad federal esto, cuando las impugnaciones lleguen, y es que anteriormente ya se le había ordenado al Congreso local cambiar la designación del Fiscal Anticorrupción que estaba propuesta de la misma manera cuando César Duarte era gobernador, aunque las razones fueron que no habían salido las leyes secundarias.

izmir escort