Puntadas

Por: Punto...

* El tema de Las Varas sigue dando de qué hablar y no solo porque ahora se está pidiendo por parte de la Fiscalía Occidente precaución al salir de noche por los alrededores (algo que no considera la autoridad toque de queda), sino porque trascendió que los grupos delictivos fueron a solicitar a los médicos de la zona que atendieran a los heridos, lo que no fue un secuestro según lo que se informó.

Resulta además que los habitantes del lugar cuentan hasta 200 integrantes de los grupos criminales que fueron a inundar el pueblo y más de 50 los muertos que fueron apilando en las trocas para llevárselos.

La verdad solo trascenderá de esta manera, aunque la autoridad, tal y como lo señaló ayer Oscar Aparicio, sólo conocerá los números oficiales debido a que si es probable que se hayan llevado a sus muertos de ahí.

* Además algo está pasando, o al menos algo pasó ayer, porque la Fiscalía convocó a rueda de prensa lo que resultó al final una lectura de un boletín; hasta estaban apuntados los reporteros que preguntarían, pero siempre no se les dio oportunidad; el Fiscal Augusto Peniche, siempre accesible prefirió huir, además de que su semblante no indicaba nada bueno.

Ni que decir del gobernador que como de costumbre, prefirió sacarle la vuelta a los medios de comunicación para no responder sus preguntas.

Aunque en un breve mensaje emitió su parecer por los acontecimientos de Madera: “Dentro del ambiente de preocupación que se vive por el acontecimiento suscitado el día de ayer en madera, nos envía también un mensaje de esperanza y de aliento, es un mensaje de esperanza porque hoy vivimos las consecuencias de décadas de corrupción, complicidad que permitieron el crecimiento de la delincuencia en nuestro Estado”

*Ayer se presentó el plan para ampliar las rutas troncales, las siguientes etapas, mismas que supuestamente causarán un menor costo a los usuarios además de contar con mejoras en las unidades a las que actualmente se cuentan.

Los que están molestos, aunque ni borlote hicieron, fueron los concesionarios, quienes se resisten a que entre el municipio a participar del sistema de transporte a pesar de que esto pudiera beneficiar a usuarios (pero los perjudicaría a ellos en el ingreso de dinero).

* Quien ya no ve lo duro sino lo tupido (aunque hay quienes duden que eso le preocupe) es César Duarte, y es que ahora la Fepade ampliará la denuncia en cu contra.

Al parecer Santiago Nieto tiene un firme compromiso de que Duarte pague por sus pecados electorales.

izmir escort