Un gran equipo respalda a los Policías Maratonistas Cedipol

Chihuahua, Chih.- A la par de trabajar en pro de la dignificación de nuestros cuerpos de seguridad de Chihuahua, Cedipol es un club de alto rendimiento y semillero de talentos deportivos en las diferentes disciplinas que aquí se practican.

Muestra de ello es nuestro proyecto “Policías Maratonistas Cedipol / DSPM”, grupo integrado por 5 elementos de la Policía Municipal liderados por nuestro corredor profesional el LEF. Raúl Hernández Arreola quienes participarán el próximo 27 de agosto en el Gran Maratón de la Ciudad de México.

Este grupo fue seleccionado cuidadosamente por la coordinación deportiva de Cedipol y a partir del 16 de enero del año en curso comenzaron su entrenamiento que consta de: resistencia, fuerza y altos volúmenes de kilometraje.

El equipo que acompaña a nuestros corredores es interdisciplinario ya que está integrado por :

- Entrenador propio: quien fija sus rutinas, metas y métodos de recuperación, entre ellos: hidromasaje, técnicas de contraste, vapor y acondicionamiento físico.

- Fisiatra: quien cuida, controla y prevé todo tipo de lesiones mediante masajes deportivos, Kinesioterapia, electroestimulación y asesoría personalizada.

- Nutrióloga: con el fin de evaluar y controlar su alimentación mediante un estricto régimen de ingesta de alimentos, suplementos e hidratación.

Este proyecto es un reto para todos los que lo integran, un reto personal, profesional y de vida ya que es el reflejo de la entrega y esfuerzo constante que transmiten a sus familias, compañeros y comunidad.

Agradecemos a las empresas The Runner Shop y Petro Seven a sumarse a este sueño y patrocinar la vestimenta deportiva y el calzado idóneo para este tipo de pruebas.

Es así como Cedipol y la Dirección de Seguridad Pública Municipal buscamos motivar y generar hábitos deportivos y saludables en nuestros usuarios elevando su calidad de vida.

Datos relevantes de nuestros Maratonistas:

- 32 semanas de preparación
- Más de 700 horas invertidas a temperaturas extremas de frío y calor
- 1,620kilómetros recorridos al día de hoy
- 2,160 kilómetros que recorrerán a la fecha del Maratón
- Más 30 kg. De proteína en base a suero de leche
- Más de 1,000 litros de bebidas isotónicas (hidratantes)
- 15 uñas caídas
- 5 tonalidades de piel
- Un sueño por cumplir

izmir escort