Puntadas

Por: Punto...

* Memo Dowell el día de ayer convocó a una rueda de prensa junto con Fernando Moreno, esto porque al parecer les caló lo que Lilia Merodio dijo.

Hay de pesos a pesos y es que el peso pesado al parecer varía mucho de donde digas las cosas, porque a pesar de que los tricolores disidentes habían venido haciendo declaraciones en su contra y en contra del proceso de elección a la presidencia, estos no eran lo suficientemente fuertes como para hacerles caso.

Tuvo que venir la Merodio a declarar a nivel nacional que Kike Ochoa, busca  imponer al nuevo líder del tricolor a través de amenazas, prácticas gansteriles, el aparato partidista y las cargadas y que este no tiene la capacidad de conducir a su partido frente al reto que representa la elección del 2018.

Eso sí hizo ruido a la dirigencia estatal, porque ni tardos ni perezosos convocaron para decir que Kike no les había dado línea y que la dirigencia estatal tampoco la tiene, ya que no hay dados cargados debido a que los dados los tiraba el gobernador y ahora pues los dados se los llevó la derrota.

Fernando Moreno incluso minimizó a los disidentes ya que dijo que solamente eran 2 ex presidentes de partido de los veintitantos que se habían tenido en el estado los que quieren su renuncia, además de 1 diputado federal de los 7 que hay en el estado, ninguna diputada local, una senadora federal, ningún ex gobernador; lo que quiso decir es que los que se manifiestan son pocos y sin importancia.

También aseguró que sería antes del inicio del proceso electoral cuando ya haya dirigencia estatal, y que la convocatoria saldría en los términos planteados en la Asamblea Estatal.

En cuanto a la solicitud de los renegados de que los titulares de las organizaciones al interior del partido deben de renunciar, pues el delegado dijo que así será cuando se emita la convocatoria, esto por estatutos.

Hay quienes dicen que la convocatoria no ha sido emitida para darle chanza a Omar Bazán, quien no ha estado cerca de la militancia y quien no se ha promocionado como los otros, para que pueda hacer campaña antes de la campaña.

* Además el otro tema tratado en la rueda de prensa fue el de Memo Dowell y la persecución que se emprendió en su contra desde el palacio de gobierno, y es que aseguró que estará llevando el tema no solo al Colegio Nacional de Notarios sino al Latinoamericano, para que se sepa lo que está sucediendo en Chihuahua.

Y es que las cosas no están muy claras que digamos, porque resulta que se le dio permiso en su momento de abandonar la notaría para ser el presidente del tricolor, pero resulta que en todos estos meses que lleva la administración corralista no se habían percatado de que el adscrito nombrado no podía estar firmando documentos, tal como lo hizo por 11 meses.

Pero resulta, según Daniel Olivas, que no va  a haber problema con los documentos firmados por Mario Hernández, ¿o sea que pasarán por alto una ilegalidad al permitir que los documentos firmados sean válidos?

Dowell seguirá los pasos correspondientes y en caso de la negativa del gobierno actual pues se irá a los juzgados federales, ¿será que podrá en contra del gobierno?

* En el tema de Maru Campos y la exigencia de la familia de los tres niños lastimados por Ignacio Galicia las cosas siguen igual, y es que la familia pide que sea la alcaldesa la que se haga cargo de los gastos, cuando fue un tercero que trabaja para el ayuntamiento quien causó los daños.

No es que se deba de hacer loco el municipio sobre el tema, sin embargo es como pedirle a Pepsi que se haga cargo de los gastos de estragos que un repartidor causó.

* En la presidencia seccional de Cárdenas varias familias se manifestaron en contra de los policías que laboran en la localidad por los abusos que cometen y es que llegar a dispararle a una familia por no pararse cuando se les marcó el alto para infraccionarlos, además de arrestar a un hombre por cuestionarlos ya se les hizo mucho a los habitantes.

Dicen que los abusos están a la orden del día y no hay quien haga algo, incluso cuestionaron si el comandante es un servidor público o un sicario.

El cuento es que dice el presidente seccional que le informaron desde Meoqui una versión distinta a la que manejan las familias, y es que al parecer que con tal de salvarse, los policías hicieron bolas el engrudo, revolviendo ambas historias, haciendo una sola y además aumentándola.

Resulta que el hombre al que detuvieron en su casa por cuestionarlos, quien estaba en su casa, pues había pasado en un automóvil y les aventó con una cerveza por lo que comenzaron a perseguirlo (pero el hombre estaba en su casa según testigos), además, al tratar de detenerlo al sujeto le salieron superfuerzas ya que pudo romperle la rótula a un oficial, desgarrarle el chaleco a otro y golpear a otro más.

Por daños lo querían mandar al Cereso de Aquiles Serdán; eso le pasa por cuestionar a la autoridad y no es la primera vez que se hacen señalamientos de prepotencia en lo que son las autoridades de Meoqui, ya que en meses pasados también se dio el señalamiento pero ya en la mencionada ciudad.

izmir escort