Ciudad de México.- Con 10 goles en el torneo Apertura 2015, Enrique Luis Triverio se confirmó como el delantero más importante en el esquema táctico del cuadro mexiquense, en el ejecutor de las jugadas ofensivas que por mucho tiempo buscó José Saturnino Cardozo. Su historia arranca con el Unión de Sunchales, club de la provincia de Santa Fe que participa en la tercera división argentina (2008 al 2011). De ahí partió al Gimnasia y Esgrima de la B Nacional, donde no tuvo mucho fogueo en el año en el que defendió sus colores. Luego al Juventud Antoniana de tercera división.
La fortuna le sonrió cuando fue comprado por Argentinos Juniors a los 24 años de edad. Ahí debutó en la primera división de su país. En 2014 jugó con Defensa y Justicia para después partir a Unión de Santa Fe donde marcó 17 goles en 32 partidos disputados. Kikegol fue pieza clave para el ascenso del club santafesino.
Gignac, el amo de la ofensiva felina
El primer torneo del seleccionado francés en el futbol mexicano ha sido un rotundo éxito, el atacante galo respondió a las altas expectativas que había generado su contratación, previo al duelo de semifinales ante Toluca el ex del Olympique de Marsella suma ya 13 anotaciones con la playera de los Tigres, sin duda el amo y señor de la ofensiva regiomontana.
Sus primeros pasos como profesional los dio en 2005 con el Lorient de la segunda división francesa donde las lesiones en los tobillos no le permitieron ser regular, por tal razón tuvo que ser prestado al Pau FC club de tercera fuerza.
Regresó al Lorient sólo para ser vendido al Toulouse, donde marcó 34 goles, números que lo llevaron al Marsella. Ahí anotó 59 tantos que fueron su respaldo para ser convocado en varias ocasiones a la selección francesa. Hoy por hoy, el francés es el mejor pagado del futbol mexicano.
Fuente: Adrenalina360