Ciudad de México.- La actriz ganadora del Oscar confesó que vivió una adolescencia difícil en nuestro país por las expresiones racistas en su contra y por no identificarse con los estándares de belleza occidental.
La actriz Lupita Nyong'o, ganadora del Oscar, confesó a la edición británica de la revista Elle que cuando vivió en México sufrió de racismo por su origen y color.
"La gente se paraba y nos tomaba fotos (a ella y su familia) sólo porque eramos negros. Fue en ese momento en el que estás en la adolescencia, tratando de encontrarte a ti misma y trazar tu camino, pero eres insegura sobre el terreno que estás pisando. Fue devastante", declaró la actriz de 32 años.
"Si prendes la televisión y no te ves reflejada en sus programas, te vuelves invisible. Y era poco lo que yo veía que me reflejara en la TV, las películas o las revistas. Los estándares de belleza occidentales afectan a todo el mundo y estamos en una sociedad que no valora la piel oscura", añadió.
Al respecto de su interpretación de Maz Kanata en la cinta "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", la actriz explicó que le dio la posibilidad de interpretar sin tener como límite su físico: "Interpretar un personaje animado por computadora me dio la oportunidad de no verme limitada por mis circunstancias físicas. Pude experimentar ser algo totalmente distinto a mí. Y por supuesto es en una galaxia, muy, muy lejana".
Fuente: Quien