Chihuahua, Chih.- El presidente de Canacintra Chihuahua, Miguel Guerrero Elías, anunció que el próximo 6 de julio estarán recibiendo en esta ciudad a directivos de Aeroméxico a los que estarán trasladando su exigencia de restablecer los vuelos a Tijuana, Guadalajara y Hermosillo, así como rutas alternativas a Torreón, después de las afectaciones tras su eliminación el pasado mayo. En el caso de Torreón afirmó que ya les trasladaron que los vuelos directos no son viables después de que el pasado 2016 la ruta arrojara pérdidas por 10 millones de pesos.
Guerrero afirmó que los directivos de Aeroméxico vendrán con una propuesta estructurada, asegurando que el sector industrial de la entidad ya les expusieron “algunas prioridades en los vuelos que nosotros consideramos que la industria de momento requiere reinstalar y en este caso es la ruta de Juárez a Tijuana, la ruta de Guadalajara y la ruta de Hermosillo”.
Si bien en estas rutas esperan o más bien confían en alcanzar un acuerdo satisfactorio, en la de Torreón dadas las pérdidas millonarias registradas el pasado año, se considera de partida imposible.
“Torreón también lo pusimos sobre la mesa, sin embargo Torreón sí nos mostraron en números que de momento no era lo más rentable, pero estamos buscando cómo se hacen rutas alternas para llegar a ese punto y que la gente tenga esa conectividad”, aseveró el presidente de Canacintra.
En la reunión estarán participando empresarios, el Municipio de Chihuahua y gobierno del estado para llegar a acuerdos específicos. A este respecto, Guerrero destacó el gran apoyo que han tenido en este tema de parte de la presidenta municipal capitalina, Maru Campos Galván, y la Dirección Municipal de Turismo a cargo de María Angélica Granados.
Afirmó que si bien buscan el restablecimiento de las rutas para beneficio de toda la ciudadanía en general, reconoció que la eliminación de las mismas pegó y afectó al sector industrial en productividad y competitividad.
De igual modo, Guerrero Elías manifestó que Aeroméxico presentará una propuesta de beneficios especiales para todos los miembros de los organismos que integran el CCE para fomentar el uso de vuelos de Aeroméxico entre los empresarios y que para la compañía las rutas sean más rentables.