Ofrecerán alumnos Se'Wá cinco conciertos de fin de curso con piezas sinfónicas, populares y música de Dragon Ball, Los Picapiedra y Los Simpsons

Chihuahua, Chih.- El Sistema Musical Se’Wá implementado por Promesa Educativa llevará a cabo un total de cinco conciertos de fin de cursos en los que los niños y jóvenes participantes en este novedoso programa de educación musical mostrarán su destreza con los instrumentos entre el 1 y el 7 de julio al público chihuahuense. Entre el repertorio interpretarán fragmentos de piezas sinfónicas de autores como Beethoven, Edvuar Grieg, canciones populares y música de caricaturas como Dragon Ball, Los Picapiedra y un popurrí de Los Adams, Animaniacs y Los Simpsons, entre otros. La entrada a todos los conciertos será gratuita.

Los conciertos darán inicio el próximo 1 de julio con el que correrá a cargo de los alumnos Se’Wá del centro Riberas de Sacramento en la Sala Da Vinci del Museo Semilla a partir de las seis de la tarde con la participación de la orquesta sinfónica, la orquesta de guitarras y el grupo de iniciación musical, bajo la dirección de Ivonne Vega, Yeoshua Martínez y Jorge Alberto Piña.

El 3 de julio será el turno para los alumnos del Centro Vicentinas, teniendo como marco el propio centro, a las seis horas con el concierto de la orquesta de guitarras dirigida por la maestra Johana Páez.

El 5 de julio el Teatro de los Héroes albergará desde las siete de la tarde el concierto de fin de curso de los alumnos del centro Quinta Carolina con la participación de la orquesta sinfónica, orquesta de guitarras, el grupo de iniciación musical y el coro, bajo la batuta de Erli Flores, José Luis Sandoval, Socorro Arreola, Mitzi Morena y Mayra Olivas.

El CCE será el encargado de ofrecer su concierto de fin de curso el 6 de julio en la Sala Da Vinci del Museo Semilla con la orquesta de guitarras dirigida por David Villa y Alejandro Félix.

El último de los conciertos reunirá a cerca de 200 alumnos de los centros de la Campesina y Villa Juárez. Éste tendrá lugar en el Teatro de los Héroes a partir de las siete de la tarde con las orquestas sinfónica y guitarras y el coro. Esto bajo la dirección de Alfredo Santana, Hugo Juárez y Flor Nevárez.

De igual modo, en la presentación de todo este programa musical, los organizadores recordaron que Promesa Educativa para México AC nació en 2011 bajo la premisa de contribuir a la transformación social de Chihuahua por medio de la educación y buscar instrumentar con efectividad desde la sociedad civil programas educativos, creativos, permanentes, de alto impacto y cobertura que apoyen al desarrollo integral de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

A través de ésta se instrumentaron los programas Colegio Riberas y Sistema Musical Se’Wá (florecer en rarámuri). Éste último brinda a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años de edad la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical, además de adquirir todos los beneficios que esta práctica artística genera.

En la actualidad el Sistema Musical Se’Wá actúa en ocho puntos de la ciudad de Chihuahua y uno en Cuauhtémoc, ubicadas en zonas detectadas como prioritarias y vulnerables, beneficiando a más de mil alumnos con el préstamo de instrumento y con clases de música impartidas por profesionales.

Se’Wá forma parte del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura.