Puntadas

Por: Punto...

* Ayer los integrantes de Reten Ciudadano de varias partes del estado llegaron al palacio de gobierno.

Sigilosamente entraron de uno en uno a las audiencias públicas, pidieron su folio, se sentaron a esperar a ser atendidos por el gobernador; pasó el tiempo, más de una hora desde que llegaron y hasta que comenzaron a exigir ser atendidos.

No es justificación el que acudan a realizar borlote a las audiencias públicas, pero ¿qué es lo que esperaba el gobierno si es una constante de los actores sociales el que o no les den cita o que se las cambien o simplemente se las cancelen?, ¿no sería más facil atenderlos para quitarse la bronca de encima?, ¿o es que no estaba Joel Gallegos con sus tradicionales promesas que dejan contentos a los manifestantes por un rato mientras los marean?; los manifestantes afirmaron que desde febrero llevan buscando una cita con Corral.

El cuento es que exigieron ser atendidos por el propio gobernador, pero cuando les propusieron una cita para después exigieron que esta se diera por escrito, para que no los volvieran a dejar como el perro de las dos tortas.

Lo interesante de todo esto es el comunicado oficial que horas después mandó el gobierno del estado a los diversos medios de comunicación en donde señalan que los ciudadanos "rompieron la armonía de las audiencias" (una armonía, por cierto, generada por pocos asistentes y muchos empleados de gobierno).

El comunicado únicamente señala a la abogada juarense Susana Prieto como la responsable del escándalo, cuando en el grupo al menos se encontraban 3 líderes: ella de Juárez, Mónica Reyes de Chihuahua y Armando Cuellar de Cuauhtémoc, aunque también había líderes de Creel y de otras partes del estado.

Quienes recibieron el comunicado y estuvieron presentes en la manifestación hicieron caso omiso de éste, ya que conocieron como se dieron las cosas realmente.

Aquí habrá que ver cuál fue la intensión de mandar una información señalando a una sóla persona como responsable, ¿será que de todos es la más incómoda?, ¿será que quien hizo el comunicado no conoce a los demás que llegaron?, ¿será que ni se tomaron la molestia de ver quienes eran los que estaban dando las entrevistas y así detectar a los líderes?

Al final salieron con su cita, considerando esto un triunfo, ya solo falta esperar a que realmente se les atienda después.

Al término de esta interrupción se trasladaron al Congreso del Estado en donde también se manifestaron, y después de ahí pues a hecharse unos taquitos, porque ya era hora de comer.

* Las audiencias públicas cada vez están más vacías, cada vez acude menos gente, aunque el gobierno intenta subir los números de los asistentes es evidente que la gente o se cansa de ir y que no se resuelvan sus problemas, o simplemente no van por factores como no tener dinero para el camión, falta de conocimiento o simplemente porque hay que hacer cita y muchos no saben de esas cosas de internet o llamadas telefónicas.

El cuento es que al gobierno le hace falta acercarse a donde realmente están las necesidades (cosa que con todo y lo mal que le hizo a Chihuhuahua, César Duarte si hacía; una vez al mes acompañaba a Garfio a las colonias a hacer como que escuchaba a la gente).

* Ahora resulta que Juárez Iluminado no es deuda, y es que depende del cristal con el que se mire, si se mira desde la perspectiva de que lo hará el gobierno del partido político de enfrente pues si lo es, mientras que si lo hace el partido de casa pues no será.

Al igual  que el caso de la reestructuración de la deuda.

* Al que se le concedió la suspensión provisional del proceso en su contra por las declaraciones de Fer Reyes fue a Antonio Tarín, y es que el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, ordenó evitar ejercer acción penal en su contra.

Esto es ante uno de los procesos, lo que no lo salva del otro.

* Los que estarán hoy de nueva cuenta dando su posicionamiento sobre la situación del partido al interior son los rebeldes, y es que ya oyen pasos en la azotea, desde que el fin de semana en la asamblea estatal se dejó entrever que sería Omar Bazán el ungido para la presidencia del tricolor.

Tan fuerte se escucha lo de Omar Bazán que tanto Pablo Espinoza, Lilia Merodio, Fermín Ordoñez, Miguel Ánguel González y Heliodoro Araiza, unirán esfuerzos para que la elección se dé lo más democrática posible (aunque de nada les sirva porque la actual presidencia ha hecho oídos sordos a sus clamores desde un principio).

izmir escort