Buscará Chihuahua llevarse el Estatal de Softbol en Delicias

Chihuahua, Chih.- La Escuela de Softbol Angelinas y las jugadoras pertenecientes a la Liga Chihuahua Femenil de Softball, se declararon listas para representar a la ciudad en los juegos estatales que se llevarán a cabo en Delicias del 8 al 9 de julio.

En total, serán 24 niñas con edades de entre 11 y 14 años así como seis instructores los que representen a la capital del estado con miras a la representación nacional en la que Chihuahua mantiene el tercer puesto desde su última participación, explicó la entrenadora de la escuela de iniciación Angelinas, Rosy García.

Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, reconoció que las jugadoras representantes de las categorías Preinfantil (11 y 12 años) e Infantil (13 y 14 años) son consideradas como unas las mejores en su categoría y abundó en que entre las jugadoras a seguir destaca la pitcher Fernanda Juárez con la mejor estadística de lanzamientos nacional en su categoría. 

A su vez, precisó que la instrucción de la alcaldesa Maru Campos respecto al deporte,  es la de fomentar su práctica y respaldar a los niños, jóvenes y atletas en general para continuar con sus proyectos y estilo de vida, por lo que no dudó en desearles buena suerte y el mejor de los resultados en su próxima competencia. 

Por lo mismo, a principios de marzo del presente año, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte participó en el abanderamiento de la delegación Chihuahua de softbol conformada por 40 mujeres y 20 hombres que partieron rumbo a Camargo para la Olimpiada Estatal, memoró Villalobos Seáñez.

izmir escort