Puntadas

Por: Punto...

* A quien ya traen es a Crystal Tovar, y es que los integrantes de Wikipolítica se quejaron de que la mesa de los trabajos de la reforma electoral están siendo cerradas y pidieron a la presidenta de la comisión pues que los dejaran participar.

El Twitter de la legisladora amarilla se llenó de mensajes en los que les solicitaban la apertura para poder exponer sus ideas, sin embargo, lejos de obtener respuesta, pues la diputada del sol azteca, prefirió borrarlos de sus contactos.

Wikipolítica Chihuahua exhibió a la legisladora en Facebook poniendo tanto los mensajes que se le enviaron así como las imágenes cuando ya fueron bloqueados.

Pero no son los únicos que se quejan de que no son invitados, ya que los órganos electorales ni estatales ni federales han sido “juntados” para participar.

* Becho, abacho y apapacho entre Stephany Olmos y Jaime Herrera después de concluida la audiencia en la que se le vinculó a proceso al duartista junto con otros tres ex funcionarios:  Pedro Mauli Romero Chávez, Miguel Ángel Mezquitic Aguirre y Jesús Oliva Arzate,  por considerar que existían elementos que hacían probable su participación en un delito en materia electoral por participar en descuentos ilegales a trabajadores del Ejecutivo por valor de 14 millones 609 mil 583 pesos durante el año 2015 que fueron derivados en contra de la norma al Partido Revolucionario Institucional. Los ex servidores públicos se enfrentarían a una pena de 9 años de cárcel y el ex funcionario partidista a un máximo de 15 años tras las rejas.

A petición de la acusación se estableció un plazo de tres meses para la conclusión de las investigaciones complementarias y desestimó la petición de medidas cautelares por lo que los cuatro vinculados seguirán el proceso en libertad.

Asimismo, se solicitó capturar a Adrián Dozal Dozal, ex director de recursos humanos de la Secretaría de Hacienda del estado de Chihuahua.

Además se solicitó una audiencia privada después de finalizada esta, sin embargo, debido a que no se trataba de los sujetos presentes en la sala, el juez, quien desde un principio se vio que no estaba dispuesto a conceder caprichitos, pues simplemente dijo que no.

Quien dio rueda de prensa en la Ciudad de México fue Santiago Nieto, titular de la Fepade en donde dijo que el organismo solicitó al juez la orden de aprehensión contra Duarte, por el presunto desvío de 79 millones de pesos que fueron retenidos a 700 trabajadores del gobierno estatal  entregados al tricolor, por lo que el juez federal cuenta con 24 horas para girar la orden de detención, ya que  luego de que el juzgador vinculó a proceso a varios ex funcionarios lo conducente es que se obsequie la orden de aprehensión contra el duartista mayor.

También dijo que una vez que se gire esa orden de captura, la Fepade estará en condiciones de emitir la ficha roja de solicitud de detención con fines de extradición a nivel internacional.

Además hizo alusión a que se encuentra pendiente  de desahogar las acusaciones en contra de otras dos personas; una está en prisión y otra es diputada local, o sea Gerardo Villegas y Karina Velázquez.

*Según dijo la Stephany, los s desvíos ilegales mediante descuentos en compensaciones de trabajadores podrían superar los 240 millones de pesos en total porque se tienen que tener en cuenta los organismos descentralizados.

Además dentro de la audiencia se tocó el tema de las amenazas para que los subordinados de las diversas dependencias se afiliaran al PRI; aunque ayer ya se habaló del tema de manera formal, las denuncias por esto fueron muchas en el pasado proceso electoral, ya que inclusive se dio en empresas como la Ford y en dependencias federales como el IMSS.

* La OEA estará presente en Chihuahua capacitando a los funcionarios del TEE, además se habló de una posible certificación ISO Electoral para el Tribunal Chihuahuense en virtud de que se realicen ciertos procedimientos para la atención de quejas en el proceso electoral siguiente.

* Ayer por la tarde el Centro de Convenciones se vio repleto de acarreados por parte de las corporaciones de la Fiscalía; acarrearon a todo el que pudieron, viejas prácticas en gobierno nuevo.

Los administrativos de las dependencias tuvieron que acudir a la ceremonia en donde se dio a conocer el incremento de prestaciones y de salario de los elementos de las diversas corporaciones policiales del estado.

Después de muerto el niño tapar el pozo, o lo que es lo mismo, después de las tragedias ocurridas con los elementos de seguridad en diversos municipios pues hay que tratar de tenerlos contentos y pues que mejor que (salieron a relucir los medios de comunicación), con lo que se ha ahorrado en convenios de publicidad, pues dedicarlo  a las corporaciones, a quienes se les verá reflejado el incremento a partir de este cheque que llegará esta quincena.

El reconocimiento a los policías caídos y a los afectados en el cumplimiento de su deber, la amenaza del Fiscal a aquellos que sigan coludidos con el crimen organizado, la promesa de estar al pendiente de los afectados, entre otras cuestiones fueron los temas que se tocaron ayer en el evento.

izmir escort