Ya solicitó Fepade orden de aprehensión contra César Duarte, pero juez aún no la gira: Stefany Olmos confirma que no se inició proceso para extradición

Chihuahua, Chih.- Al término de la audiencia de vinculación a proceso por un presunto delito electoral contra el ex secretario de Hacienda Jaime R. H. C., el ex director de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Jesús O. A., el ex director de Programación y Control de Pagos de dicha secretaría, Miguel A. M. A. y el ex secretario de Finanzas del PRI Estatal de Chihuahua, Pedro M. R. CH., la secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, aseguró que ya se solicitó al juez la orden de aprehensión en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez, pero ésta aún no fue girada por el juez federal.

“Lo que corresponde es que se determine una orden de aprehensión, como saben él fue citado a presentarse desde el pasado 23 de junio, no se presentó, incluso desde antes de esa fecha la autoridad federal había hecho del conocimiento del juez que él no se encuentra en el país, que no se encuentra en ninguno de estos domicilios, y lo que nosotros tenemos entendido es que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales está acreditando ante el juez el requerimiento para que se libere la orden en su contra por estos delitos”, manifestó la titular de la SFP.

De igual modo, señaló que esta orden de aprehensión sería fundamental para lograr la comparecencia ante la autoridad judicial de César Duarte por la vía de su estancia migratoria en territorio estadounidense.

A este respecto confirmó que no se iniciaron los trámites para la opción de la solicitud de su extradición debido a que ésta sería la vía más tardada y el gobierno del estado apuesta por una alternativa más inmediata como es la de que se resuelva su carácter migratorio en el país vecino. 

izmir escort