A huevazos sacan autobús homofóbico que recorre el Centro Histórico de Puebla

* Los grupos de la comunidad gay en Puebla arrojaron globos con pintura contra el autobús que recorre todo el país en contra de que las personas homosexuales tengan derecho a adoptar, a casarse y las mujeres a abortar.

Puebla.– La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transegénero (LGBTTT) corrió a globazos con pintura a los cristianos que encabezan la caravana #DejaAMisHijosenPaz que llegó al Zócalo de Puebla para difundir su discurso contra la igualdad de género.

Al grito de “Los asesinos son ustedes” y “No violen nuestros derechos”, los miembros de la comunidad gay poblana impidió que los tripulantes del autobús bajaran para difundir su propaganda, la cual promueve la homofobia.

Los grupos de la comunidad gay arrojaron globos con pintura contra el autobús que recorre todo el país en contra de que las personas homosexuales tengan derecho a adoptar, a casarse y las mujeres a abortar.

Varias mujeres pusieron sellos de clausurado al autobús y lanzaron consignas, hasta que la Policía Municipal ayudó a que el camión saliera del primer cuadro de la ciudad.

EXIGEN A LA SEP FIJAR POSTURA SOBRE CAMPAÑA
Juan Corona, representante de la organización No Dejarse es Incluirse A.C., exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezada por Patricia Vázquez del Mercado Herrera, manifestarse respecto al tema de la campaña #DejenAMisHijosEnPaz pues aseguran que el llamado autobús de la libertad promueve la desinformación y atenta contra el artículo 3 de la Constitución Mexicana.

El activista señaló que fueron a escuelas a impartir ideas “infundadas” para que se enseñen temas relacionados con la religión, pero con un discurso de odio contra las personas homosexuales.

Agregó que este tipo de ideologías han provocado agresiones contra integrantes de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual) y cercenan los derechos humanos.

“No es posible el discurso de este tipo de grupos conservadores que han provocado lesiones, violencia que incitan a la violación de los derechos humanos”, además “Es lo más grave que infundan desinformación en las escuelas y las instituciones, la SEP lo está permitiendo”.

Juan Corona reprochó a las autoridades estatales y municipales, encabezadas por Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, el gran operativo de seguridad para resguardar a los integrantes del Consejo Mexicano de la Familia, que llegaron en el autobús de la libertad de Citizen Go a Puebla para continuar promoviendo le educación bajo conceptos religiosos y morales, así como promover los valores de la familia tradicional.

“No es justo que este tipo de manifestaciones que quita los derechos humanos y la policía los resguarde, ellos violentan el estado de derecho en lugar de que los Ministerios Públicos investiguen un crimen de odio y no, no lo hacen, la Olivia no hace nada cuando hay crímenes de odio o actos de discriminación”.

Por su parte, Rubí Cervantes, representante del Taller A.C. sentenció que el autobús es antiderechos humanos y no es pro vid, pues “sólo fomenta el odio”.

Reveló que ella ha sido víctima de lesbofobia y las autoridades no han atendido sus denuncias, en cambio la policía resguardó al autobús para protegerlos pues aseguró que además “los empujaron y los quitaron”.

Ante estos hechos CENTRAL cuestionó a Juan Corona si el arrojar huevos con pintura al autobús no era violentar a las personas en su interior, lo que el activista justificó pues dijo que ellos violentan con el discurso y que a partir de estas posturas incrementaron el número de feminicidos, crímenes de odio, de transfobia, entre otros.

“PIDEN TOLERANCIA Y LO PRIMERO QUE HACEN ES AGREDIR”

Uno de los integrantes del Consejo Mexicano de la Familia respondió a las organizaciones LGBTTTI indicando que ellos piden tolerancia y a cambio los agreden con huevos y pintura.

“No es posible que ellos piden tolerancia y lo primero que hacen es agredir, no me quiero imaginar si les mancho la ropa a alguna de estas personas”.

Fuente: Sin Embargo

izmir escort