Solicita congresista hacer una modificación de plazos para discutir dictámenes

Chihuahua, Chih.- Está tarde el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Jesús Villareal Macías, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para reformar la ley orgánica de los legisladores, esto con la finalidad de modificar los procesos de dictámenes luego de ser enviados a las comisiones.

En este sentido el legislador señaló que los procesos legislativos deben ser establecidos a fin de que permitan la certeza de que con ellos no se apoyan en derechos y ordenamientos superiores sino que se llevan a cabo actos parlamentarios bajo los principios generales en todos los casos.

Razón por la cual aseguró que será necesario garantizar la información para sustentar su expresión y más aún cuando se exige ser rápido en la resolución de reservas y discusión en particular de una ley.

Aismsmo Villareal Macías agregó que deberá de asentar un plazo de 15 días naturales para que la comisión haga lo propio, esto  considerando el ritmo tan acelerado del quehacer de los legisladores, además de señalar que con lo que respecta fa la discusión de una ley en particular la presentación del artículo será vital y ajustarse ante la secretaría.


 

izmir escort