Festeja su segundo aniversario el Punto México Conectado de la SCT de Juárez

- Además de Cuatro años de la Reforma de Telecomunicaciones

- “Tomé la mejor decisión al inscribirme en el PMC”: Maestra jubilada

Juárez, Chih.- El sistema Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en ciudad Juárez, cumplió dos años de su creación en los cuales, 11 mil personas han resultado beneficiadas con los más de 307 cursos de computación y de robótica que se han llevado a cabo.

El festejo se efectuó en el Punto México Conectado ubicado en la calle Melquiades Alanís en la colonia San Lorenzo, donde el Subdirector de Comunicaciones del Centro SCT Chihuahua, Ing. Arturo Córdova, resaltó que desde su creación, este centro de inclusión digital ha registrado a casi 11 mil socios de los cuales 8 mil 805 han participado en alguno de los 307 cursos que se han programado en 626 grupos.

Actualmente, el Punto México Conectado tiene establecidas diversas vinculaciones con instituciones educativas, organizaciones civiles y dependencias gubernamentales para que sus miembros promovidos acudan al PMC y hagan uso del equipamiento o bien inscribirse en alguna oferta educativa.

Tomé la mejor decisión de inscribirme al Punto México Conectado (PMC), expresó la maestra jubilada, Georgina Orozco Hernández, quien dio su testimonio durante el festejo del segundo aniversario del PMC en Ciudad Juárez y de los Cuatro años de la Reforma de Telecomunicaciones.

“Soy una alumna feliz, puedo decir que el Punto México Conectado es una gran bendición en mi vida, pues estoy aprendiendo computación e inglés”, señaló la maestra.

Con la asistencia de alumnos y sus familiares se efectuó el evento, el cual incluyó la transmisión que se realizó desde la residencia oficial de Los Pinos, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la transmisión, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó el reconocimiento que tiene México al contar con la Reforma de Telecomunicaciones, la cual ha permitido al país avanzar en la decisión correcta.

Por su parte, el Secretario Gerardo Ruiz Esparza destacó la implementación de políticas que promueven el crecimiento del sector de telecomunicaciones.

En su participación el alumno José Gamaliel Morales, ganador de la Feria Regional de Robótica y asistente al Robotix Faire efectuado en la ciudad de México explicó: “Yo estoy aquí, ya que a mi escuela llegaron las comunidades educativas en movimiento y nos trajeron, en el Punto México Conectado, que nos dio la oportunidad de avanzar en nuestras habilidades”, señaló.

izmir escort