Familias camarguenses disfrutan de Arte en Comunidad con la presentación de una Orquesta de Guitarras

Camargo, Chih.- Como parte del proyecto de desarrollo social "Arte en Comunidad" implementado por Umbral Construyendo Comunidad, A.C. con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. los jóvenes de la Orquesta de Guitarras del Núcleo Comunitario Revolución de la ciudad de Delicias, presentaron en el parque "Juárez" de Camargo un número musical, amenizando la tarde a más de 200 niños, jóvenes y adultos.

Al respecto, el licenciado Julio Figueroa, Director de Fechac en Camargo, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen los beneficios humanos y sociales que brinda la reactivación de espacios comunes, como los parques, mediante actividades que incentivan las artes y la sana convivencia, razón por la cual invierten -a través de Fechac- en proyectos como "Arte en Comunidad", que regresan a los ciudadanos áreas creadas para su esparcimiento y unión.

Por último, señaló que proyectos como "Arte en Comunidad" promueven la integración de la familia, de colonias y de la comunidad en general, mediante actividades socioculturales que fortalecen el sentimiento de pertenencia, de unidad y de identidad colectiva, lo que a su vez se traduce a la promoción de valores sociales como la empatía, solidaridad y corresponsabilidad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

izmir escort