Chihuahua, Chih.- Aunque reconoció la existencia de un crecimiento sostenido desde el segundo semestre del año 2014 y previsiones de que el sector termine el 2015 con un crecimiento aproximado del 4%, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, Iván Noé Simental Ortega, lamentó profundamente no sólo la tendencia a la baja de la inversión en obra pública, sino que encima se ejecuta muy por debajo de lo presupuestado.
"Estamos viendo como se ha venido disminuyendo y más cuanto a la inversión pública, en infraestructura con recursos públicos tenemos una tendencia a la baja, tenemos incluso si nos ponemos a ver de lo presupuestado en infraestructura en 2014, de lo aprobado en la Ley de Egresos, hubo un 7% de disminución de lo que no se hizo, para este año es más abajo aún de ese 7%", denunció.
Simental no dudó en calificar la situación muy preocupante al igual que las previsiones que el recorte presupuestal augura para el 2016 venidero, asegurando que país que no invierte en infraestructura es un país que no le apuesta al desarrollo económico.
Afortunadamente para el gremio, el presidente de la CMIC chihuahuense afirmó que la iniciativa privada está pujante y como también ocurre a nivel nacional, en la entidad es lo que está manteniendo al sector. Ante este panorama esperó que el alcalde y el gobernador fueran buenos gestores para traer recursos al estdo, "vienen recursos extraordinarios, cosa que no está pasando a nivel nacional".