Celebrará Eugenio Flores 52 años de trayectoria artística con exposición Recados al Infinito

Chihuahua, Chih.- Con motivo de sus 52 años de trayectoria en las artes plásticas y celebrando de igual forma su 77 aniversario de vida, el Maestro Eugenio Flores Reyes presentará este viernes su exposición pictórica “Recados al Infinito”, en Centro de Desarrollo Cultural. 

La muestra consta de trece pinturas de gran formato, en las cuales el Maestro Flores Reyes invita, a través de su pincel, a reflexionar sobre los orígenes, la evolución y la mente del ser humano y del universo. 

El Maestro Eugenio Flores Reyes nació en Villa Matamoros Chihuahua, el 15 de junio de 1940. Obtuvo el título de Pintura en la Carrera de Artes Plásticas por el Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México. Fue becado en la Escuela Nacional de Danza por el ilustre historiador Martín Luis Guzmán. 

A lo largo de su fructífera carrera ha sido acreedor a innumerables premios y reconocimientos, entre los que destaca el otorgado por el Registro Civil en el marco de su aniversario, en 2010, con el título “Personas y Obras Orgullo de Nuestra Tierra de 1861 a 2010”. 

En 2009 recibió la Medalla Creador Emérito en la disciplina de Artes Visuales, otorgada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Gobierno del Estado de Chihuahua. En este mismo año, Tricentenario de la Ciudad de Chihuahua, fue reconocido por ser un ciudadano que día a día trabaja para dejar una mejor ciudad a las próximas generaciones. 

El maestro Eugenio Flores, ha expuesto dentro y fuera de México. Algunas de sus exposiciones son “Universo Onírico” (2015 ) en el Palacio de Alvarado, dentro de los festejos por el 40 aniversario del Instituto Tecnológico de Hidalgo del Parral, Chihuahua; “Exposición Virtual” (2014 ) en la República Checa; exposición “Con Luz y Conciencia” (2010 ) en el Centro Cultural Casa Chihuahua. 

El Instituto de Cultura del Municipio se complace en invitar a toda la comunidad, a asistir a esta ceremonia de inauguración, que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de junio a las 19:00 horas en Centro de Desarrollo Cultural (Av. Independencia y Calle Libertad). Amenizará esta ceremonia el grupo “Ensamble de Cellos” del Conservatorio de Música de Chihuahua. Entrada Gratuita.

izmir escort