Firma TEE convenio con la OEA para el fortalecimiento de la democracia

Chihuahua, Chih.-El Tribunal Estatal Electoral y la Organización de Estados Americanos, firmaron un convenio de colaboración en virtud de llevar a cabo intercambio de información, capacitación y experiencias en virtud del fortalecimiento de la democracia en el estado, fortaleciendo la democracia.

El presidente del TEE, Yuri Zapata Leos,  agradeció la asistencia al evento protocolario de la firma del convenio de colaboración firmado con la Secretaría del Fortalecimiento para la Democracia y la conferencia magistral de Francisco Guerrero.

Comentó que el convenio de colaboración trata de unir experiencias compartidas y mecanismos de colaboración, ya que la OEA tiene uno de los pilares el fortalecimiento de la democracia; Comentó que concurren ambos organismos en lo que son los procesos políticos para el mecanismo de la democracia, el fortalecimiento de la democracia que garantice el derecho de los ciudadanos y que garanticen las reglas electorales.

Mencionó que este convenio permitirá la colaboración permitiendo intercambiar información o documentación relevante con !a perspectiva con a OEA y la participación de funcionarios de ambos organismos; tratarán de fortalecer las labores del TEE y del órgano internacional en América Latina.

Dijo que además el representante de la OEA estará brindando una conferencia en lo referente a lo que son las misiones de observación Electoral.


Finalmente declaró que está cierto de que estos mecanismos conjuntos fortalecerán al Tribunal Estatal Electoral.

Francisco Guerrero, secretario para .Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de los Estados A!ericanos,  se abre un canal de comunicación y cooperación que se venia trabajando en el estado y con este mecanismo puedan acompañarlos en algunas de las misiones electorales del año próximo además de trabajar en la parte inferior stitucional en donde se busca que los órganos tengan procesos para que en este ambiente político, las quejas generadas sean atendidas por manos neutrales.

 

izmir escort