Anuncia Fuentes Vélez recuperación de 360 mdp anuales al retirar concesión a la empresa Fibra Estatal Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Está mañana el Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez aclaró a los diputados del H. Congreso la iniciativa con carácter de decreto donde el ejecutivo Javier Corral Jurado solicitará se le autorice se elimine la concesión otorgada a la empresa creada por César Duarte Jaquez, denominada Fibra Estatal Chihuahua, en la cual les aseguró que habrían 300 millones de pesos que se estarían descontando de las participaciones sino se corrige la situación.

"El efecto que este tiene es que al salir los ingresos de las casetas de los ingresos propios del Estado como es la situación actual esto afecta en el cálculo del fondo de participaciones", comentó el secretario de Hacienda.

Razón por la cual aseguró que si está situación no se diera por aprobada hay un efecto de dejar de recibir 360 millones de particiones.

Finalmente el funcionario Estatal aclaro que al dejarlas así habrá una serie de prejuicios para el Estado, uno de ellos que se trataba de vender las acciones de la empresa Duartista.

"La exposición de motivos lo decía, no pensamos llevar a cabo esa operación no tienen sentido que las concesiones permanezcan en una empresa paraestatal”, finalizó

 

izmir escort