Entrega Desarrollo Social 30 aparatos auditivos; buscarán pasar cuestiones médicas al DIF y ocuparse de cuestiones de inclusión y no discriminacion

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad n el evento de arranque que realizó la entrega de aparatos auditivos a 30 personas.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra explicó que se entregaron 30 aparatos auditivos a personas mayores de 19 años en la capital de Chihuahua y se estarán entregando otros 40 en Juárez en próximos días, ya que se cuenta con 4 millones de presupuesto para la entrega de apoyos funcionales como lo son prótesis a personas con discapacidad.

Explicó que aún así es yo es poco para avanzar con la enorme problemática de personas con discapacidad que se tiene en el estado, "queremos avanzar en eso, pero sabemos que no podemos cubrirle a todo, por lo que llamamos a las asociaciones de la sociedad civil para que nos apoyen en eso, a la empresa privada, a las instituciones de educación superior, para atender a toda la gente con discapacidad".

Mencionó que está población puede ser más del 10% de los habitantes del estado de Chihuahua los que presentan algún tipo de discapacidad.

Explicó que todo lo que es cuestión médica y funcional de las personas con discapacidad pase al DIF y sea Desarrollo Social quien se encargue del aspecto de inclusión, derechos, no discriminacion.

izmir escort