Pérdidas millonarias en Cuauhtémoc ante la falta de luz y agua

Chihuahua, Chih.- En entrevista con el legislador de Acción Nacional, Javier Malaxechevarría González anunció que debido a los apagones que se han registrado días atrás en diferentes municipios y en la capital misma se han generado perdidas millonarias, esto primordialmente en la ciudad de Cuauhtémoc.

En este sentido el presidente de la Comisión de Protección Civil y la Comisión Especial del Agua, informó que la falta de electricidad ha venido afectando el suministro de energía eléctrica de ciertos pozos que han sido dañados ante esta situación.

"En mi distrito en Cuauhtémoc éste fin de semana estuvimos en la zona agrícola donde hay alrededor de 50 mil hectáreas", comentó el diputado del partido blanquiazul, además de indicar que al no haber energía no habrá riego suficiente afectando así el desarrollo de las plantas, de los equipos, transformadores entre otros.

Asimismo subrayó que debido a esta problemática no únicamente es la área agrícola, sin embargo aseguró que con esta situación se tienen perdidas de millones de pesos por lo cual han tenido que realizar gestiones con el super intendente de Gómez Palacio Durango para que puedan pasar energía a los sectores agrícolas.

En cuanto el a la escasez de agua que por varías semanas ha afectado a una gran cantidad de colonias, el diputado aseguró estar cuadyuvando con los titulares de la JMAS y la JCAS así como con las acciones a seguir en coordinación con la edil capitalina, María Eugenia Campos Galván.

"Sabemos que no es pronta está solución(...) Pero si se están realizando acciones para ir mitigando la cuestión del agua", detalló Malaxechevarría González.

Finalmente hizo un llamado pues aseguró que al no tener el suministro de agua suficiente se podrían ocasionar problemas graves de salud para los ciudadanos por lo cual pidió se este atendiendo estos percances de la manera más pronta posible.
 

izmir escort