Hijos de jornaleros migrantes recibieron útiles escolares en la región de Casas Grandes

Casas Grandes, Chih.- En apoyo a menores de bajos recursos económicos, se hizo entrega de útiles escolares y material didáctico a estudiantes de familias jornaleras agrícolas migrantes que se encuentran actualmente en la región de Casas Grandes.
 
La distribución gratuita de estos materiales se llevó a cabo en el Salón de Actos de ese municipio, en donde asistieron niñas, niños y jóvenes que son atendidos actualmente en centro de trabajo en los que cursan sus estudios de Preescolar, Primaria y Secundaria.
 
Unos 500 menores de aquella zona del estado recibirán por tanto paquetes de útiles consistentes en:
 
Mochila, lápiz adhesivo, tijeras de punta redonda, lápices, plumas,  marcatextos, juegos de geometría, cuadernos de 100 hojas, cuadernos de cuadrícula chica 100 hojas, cajas con colores, calculadora básica, sacapuntas, diccionario básico, bicolores, borradores, pegamento  blanco, cuadernos para dibujo, ábacos y cajas de crayolas.
 
Este apoyo les fue entregado por parte del Gobierno del Estado, a través del Programa de Atención a la Niñez Migrante de la Dirección de Gestión e Innovación Educativa de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.
 
Los niños y niñas de familias jornaleras agrícolas migrantes, son considerados como uno de los grupos vulnerables que en Chihuahua requieren de mayores apoyos y de atención prioritaria por parte de las políticas públicas educativas, con el fin de atener a esta población rezagada en su desarrollo.
 
En este ciclo escolar 2017, se dará atención a cerca de mil 400 estudiantes, hijas e hijos de jornaleros agrícolas, con una plantilla de 47 docentes en 29 centros de trabajo ubicados en tres principales regiones (que abarcan diversos municipios), como son Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Delicias.
 
En estas zonas de la entidad arriban cada año miles de familias procedentes del centro y sur el país, con la intención de emplearse en labores agrícolas durante determinado meses, para luego volver a sus lugares de origen.
 
El Ciclo Escolar Agrícola 2017 abarca los meses de marzo a diciembre.
 
En el evento de entrega de materiales estuvieron presente el maestro José Armando Rey Manríquez, director de Gestión e Innovación Educativa de SEECH; el profesor Jaime Bustillos, director de Educación Primaria, en representación del director general de SEECH, Manuel Arias Delgado; el profesor Martín Xavier González Guillén, en representación del Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Guadalupe Reyes, así como representantes de los municipios de Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión.

 

izmir escort