Localizan a dos víctimas de secuestro virtual; Evitan que familia depositara 200 mil pesos a los delincuentes

* Uno de ellos fue ubicado en la ciudad de Ojinaga.

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Antiextorsión localizaron sanas y salvas a dos personas víctimas de “secuestros virtuales” y evitaron que depositaran 200 mil pesos que los delincuentes telefónicamente exigían a cada uno de sus familiares.

En el primer reporte, el afectado refirió a los agentes que recibió una llamada en la que le indicaron que tenían secuestrado a su hijo y le solicitaron la mencionada cantidad como pago del “rescate”.

Inmediatamente los Agentes Antiextorsiones le proporcionaron apoyo, haciéndole saber que se trataba de un engaño, ubicando horas después al supuesto “secuestrado” en la calle Fuentes Mares y Doceava.

En el segundo caso y bajo el mismo modus operandi, le solicitaron el pago al patrón de la víctima, quien fue localizada en las inmediaciones de la ciudad de Ojinaga.

Cabe destacar que las personas nunca estuvieron en riesgo, ya que fueron manipuladas telefónicamente para que proporcionaran la información, forma en que les infundieron miedo para incomunicarlos y obtener dinero, el cual en ambos casos, se evitó depositar a través de la inmediata intervención de los elementos de la AEI.

izmir escort