Presentan el Programa Municipal de Protección Civil 2016-2018

Chihuahua, Chih.- En base a las condiciones meteorológicas del municipio de Chihuahua y con el objetivo de procurar la integridad de la comunidad , su patrimonio y la infraestructura pública, se presentó en días pasados,  el Programa Municipal de Protección Civil 2016-2018, a fin de poner en marcha instrumentos de ordenación, planeación urbana  y prevención de riesgos.

En una reunión encabezada por la Coordinación Municipal de Protección Civil, se mostraron los pormenores del plan mencionado, en donde se contó con la asistencia de representantes de las siguientes instancias, las cuales forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil: 

-DIF Municipal
-Dirección de Seguridad Pública
-Dirección de Obras Públicas
-Dirección de aseo urbano
-Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología
-Dirección de Desarrollo Rural
-Dirección de Servicios Públicos Municipales
-Dirección de Vialidad
-Coordinación de Comunicación Social
-Secretaria de la Defensa Nacional
-Junta Municipal de Agua y Saneamiento
-Comisión Federal de Electricidad
-Secretaria de Comunicaciones y Transportes
-Comisión Nacional del Agua
-Teléfonos de México
-Petróleos Mexicanos
-ECOGAS
-Cruz Roja Mexicana
-Urge 

Durante la reunión, se dio a conocer el diseño y operación de las políticas y estrategias más eficaces en materia de protección civil y seguridad pública. 

El Programa Municipal de Protección Civil 2016-2018 define los procedimientos para la prevención  y atención que emergencias originadas por la presencia de lluvias intensas dentro del área urbana y rural del municipio de Chihuahua.  

“La importancia de realizar acciones de prevención y autoprotección de la población del municipio de Chihuahua, permite salvaguardar a la población, sus bienes y el medio ambiente de las situaciones de emergencia y da seguimiento a la orden del día”, destacó el coordinador Municipal de Protección Civil.  Héctor Tarango Cereceres.

izmir escort