Pide Corral a diputados retirar concesión a empresa Fibra Estatal Chihuahua creada por César Duarte

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado presentó al Congreso del Estado una iniciativa con carácter de decreto a fin de retirar la concesión otorgada a la empresa creada por el ex gobernador César Duarte Jaquez denominada Fibra Estatal Chihuahua para la explotación, operación, mantenimiento y conservación hasta por 50 años de tramos carreteros Estatales.

En este sentido es importante recordar que la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Inversiones Carreteras Chihuahuenses, S.A. de C.V., tenía como objeto social primordial atender las actividades prioritarias a las que se refiere el Plan Estatal de Desarrollo del Estado 2010-2016 o aquellas que sean definidas con dicho carácter por el Titular del Ejecutivo del Estado mediante cualquier otro instrumento legal.

Sin embrago pese a las declaraciones y objetivos dados en su momento el ex gobernador César Duarte, el ahora ejecutivo Javier Corral Jurado aseguró que esto no implicaría un deterioro en las finanzas públicas sino ganar la confianza de las emisoras carreteras.

Finalmente Corral Jurado comentó que se estaría favoreciendo mejores calificaciones y continuar con actos de transparencia en el armario de la administración Estatal así como mayores beneficios fiscales.
 

izmir escort