Policía municipal y estatal están coludidos con el narcotráfico en la sierra: Norma Ledezma

Chihuahua, Chih.- La dirigente de Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma comentó que en la sierra de Chihuahua se vive una inseguridad debido a los actos que realiza el crimen organizado llegando a la privación de la libertad de algunas jovencitas.

Ledezma comentó varios casos que se han vivido en algunos municipios donde personajes con poder económico llegan a decir que alguna jovencita les gusta y se la llevan secuestradas por el crimen organizado.

"Datos concretos no tenemos pero contamos con las historias de las familias, incluso demos coalición que tienen policías con los narco y las familias no tienen a el de ir al nonclntar con la protección la problemática es más fuerte que la que se ventila a los medios de comunicación", comentó Ledezma.

Asimismo manifestó que el crimen organizado tiene ahorita el control en la zona serrana y el costo ejemplo fue lo que se vivió el sábado pasado en el Largo Maderal los cuales tienen el control en la sierra del estado, en las ciudades argumentó que es más fácil detectar este tipo de actos, se cuenta con el caso de un chica de Álvaro Obregón, Laura Karina, el reporte al cual se envió a Cuauhtémoc y se empezó a trabajar con agentes de la policía municipal en cuauhtémoc por qué en la comunidad no la iban a trabajar pues sicarios la secuestraron se la llevaron de una plaza.

Ledezma enfatizó que Policía municipal y estatal particularmente en Madera, Largo Maderal y Janos están coludidos con los narcotraficantes, aseguró que el problema se llama crimen organizado ante un estado que no está preparado para hacer frente con los demás tiene que entrar alguien parcial que tiene que investigar, una autoridad externa.

Cabe destacar que Norma Ledezma es parte de la Red por la Participación Ciudadana, la cual tiene solidaridad con los municipios de la sierra ante el auge de la violencia en el sector y la poca participación de las autoridades en este caso.

izmir escort