Corrientes en el PRD analizan frente amplio opositor: Bejarano

Ciudad de México.- René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza y de Izquierda Democrática Nacional, advirtió que un grupo de corrientes del PRD se ponen de acuerdo para la construcción de un frente amplio opositor en las elecciones de 2018, a pesar de que una alianza con el PAN significaría la puntilla para el instituto del sol azteca.

En conferencia de prensa denunció que Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista señalaron que incluso analizan que el frente lo encabece un candidato del blanquiazul.

Apoyar a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle o Ricardo Anaya “convertiría al PRD en el partido Verde del PAN”, subrayó.

Afirmó que un acuerdo con el blanquiazul representaría una flagrante violación a los pactos del Congreso Nacional del partido, la máxima instancia de decisión del perredismo, cuyo mandato es priorizar las alianzas con la izquierda y las fuerzas progresistas.

Sin embargo, consideró como única posibilidad de llegar a un acuerdo con el panismo que el candidato o candidata fuera un personaje ciudadano con respaldo social como el que tiene el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

A pregunta expresa, mencionó que en el caso del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, habría que ver su nivel de aceptación o rechazo.

Bejarano no descartó la posibilidad de que el PRD llegara a un acuerdo de unidad con Morena, "pero no en las condiciones que pretende imponer Andrés Manuel López que busca se sume el perredismo pero de manera acrítica, con un trato indigno y de sumisión".

Externó su preocupación, que derivado de los acuerdos entre la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, del PAN, "ya esté decidido, desde la cúpula del perredismo, una sumisión panista".

Fuente: La Jornada

izmir escort