El incendio de la Torre Grenfell de Londres inició en refrigerador

* La Policía de Londres informó que el incendio, que dejó al menos 79 muertos, inició en un refrigerados con congelador Hotpoint; consideran presentar cargos por homicidio involuntario.

Londres.- El incendio que dejó al menos 79 muertos en la Torre Grenfell de Londres comenzó en un refrigerador con nevera Hotpoint, informó la policía de la capital británica.

En su informe más detallado hasta la fecha sobre las pesquisas, la Superintendente de Policía, Fiona McCormack, confirmó las sospechas de los residentes sobre el origen del incendio del pasado 14 de junio.

Dijo que el modelo FF175BP de Hotpoint no está sometido a un llamado a revisión y agregó que el fabricante está haciendo más pruebas.

La policía dijo que tanto el aislamiento como los azulejos utilizados en el revestimiento de la torre de departamentos en una renovación reciente no superó las pruebas de seguridad después del incendio.

La policía dijo que está considerando el homicidio involuntario entre los posibles delitos que se podrían haber cometido.

"Estamos examinando todas las infracciones penales por homicidio involuntario. Estamos examinando todas las infracciones de salud y seguridad y de seguridad contra incendios, y estamos revisando a todas las empresas que participaron en la construcción y renovación de la Torre Grenfell", explicó.

Fuente: Milenio

izmir escort