Se mantiene en Cuauhtémoc el desarrollo económico y la generación de empleos con un desempleo del 2.21%: STyPS

Cuauhtémoc, Chih.- Cuauhtémoc es como una de las regiones con mayor desarrollo económico y dinámica de generación de empleo en el estado, prueba de ello son los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que arrojan un incremento en el número de afiliaciones, así como una tasa de desempleo del 2.21% que registró el INEGI.

Así se informó durante el anuncio de la próxima Feria del Empleo en este municipio, la cual se llevará a cabo el próximo martes 27 de junio en el Club de Leones, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, ofreciéndose más de 630 vacantes y la participación de más de 25 empresas de la región. La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, aseguró que las actividades económicas en Cuauhtémoc no registran ningún decremento, pese a los recientes hechos delictivos.

“No hay ningún dato que nos haga alertarnos de la situación del empleo en Cuauhtémoc; la mejor manera de abordar los temas de inseguridad es fomentando el trabajo, la delincuencia se origina en su mayoría ante la falta de oportunidades o de ingresos”, mencionó la funcionaria estatal.

Afirmó que el nivel de empleo en Chihuahua es destacable a nivel nacional, además, el último reporte trimestral del INEGI en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) señala que la tasa de desempleo para la entidad es de 3.1 por ciento, menor al promedio nacional de 3.5%.

Por su parte, el director de Fomento Económico de este municipio, Luis Carlos Rojo Castillo, agregó que tan sólo en el 2016 se generaron mil 080 empleos formales, y que una de las áreas con mayor potencial es el comercio, pues existen más de 7 mil 330 empresas en Cuauhtémoc, gracias a lo cual se ha mantenido un repunte económico y un promedio del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), uno de los más altos en el estado.

“Los esfuerzos del municipio y de Gobierno del Estado van encaminados en seguir mejorando las condiciones de vida de los cuauhtemenses”, sostuvo

Finalmente el alcalde, Humberto Pérez Holguín, aseguró que Cuauhtémoc está de pie gracias a la capacidad emprendedora de los habitantes de este municipio, por lo cual también reiteró que la economía de la región se mantiene y siguen generándose oportunidades de empleo para los cuauhtemenses.

izmir escort