Terminan niños de Usaer proyecto de aquaterapia en el Centro Deportivo Tricentenario

Chihuahua, Chih.- Al cabo de tres meses, un total de 70 niños que estudian en jardines de niños pertenecientes a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), concluyeron con éxito el proyecto de aquaterapia que tomaron en las instalaciones del Centro Deportivo Tricentenario. 

El propósito, fue propiciar el desarrollo de las capacidades motrices de los pequeños, así como favorecer el aspecto afectivo y social con el objetivo de generar un impacto positivo en el aprendizaje educativo, explicó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos Seáñez. 

Las terapias en la alberca presentaron mejoras respecto a las necesidades de niños con edades de entre 3 y 5 años y que padecen algún tipo de discapacidad, aptitudes sobresalientes y necesidades educativas especiales como son la mejora en el aprendizaje, mayor coordinación motora y la convivencia sana. 

Asimismo, Villalobos Seáñez, abundó que la importancia de la terapia no radica únicamente en mejorar la psicomotricidad y los vínculos sociales, sino a su vez, en apoyar con la formación de niños que en un futuro se conviertan en jóvenes y adultos autónomos. 

El proyecto se llevó a cabo durante todos los miércoles de los meses de abril, mayo y junio, y participaron alumnos de los jardines de niños Chacmool, Ramona Cortez, Rubén Darío, Jean Piaget, Plutarco Elías Calles, Juan Alanís, y Margarita H.

izmir escort