Presentan el Capítulo Chihuahua de incubadora de empresas Founder Institute

Chihuahua,  Chih. - La sede de Coparmex acogió una plática rompió al de lo que a partir del próximo enero será el capítulo Chihuahua de Founder Institute,  una incubadora de empresas que importará el modelo de la matriz de San Francisco,  la cual logró resultados como el éxito y permanencia del 86% de las empresas que siguieron el programa y un 40% de las mismas ya consiguieron bajar fondos. 

Antes de la conferencia titulada “Dando el brinco de empleado a emprendedor” a cargo de Gabriel Trevizo, socio fundador de esta iniciativa junto a Nacho Medina, director de Folkore,  y Arturo Soto, director del capítulo del programa en Chihuahua,  se presentó a los asistentes el concepto del Founder Institute consistente en una incubación de proyectos emprendedores por un período de tres meses y medio con una sesión semanal y una inversión por parte del emprendedor de 25 horas a la semana en su idea. 

Nacho Medina manifestó que la clave del éxito el modelo estriba en la estructura del mismo y en su capacidad para hacer madurar los proyectos con el sustento de una planeación y unas bases sólidas de cara a su rentabilidad,  sustentabilidad y permanencia a lo largo del tiempo. 

Respecto a los datos que reflejan que en Chihuahua sólo una de cada diez empresas de nueva creación llega a alcanzar los tres años de vida,  Medina afirmó que se debe a que de unos años a la actualidad en la entidad proliferan mucho las ideas, pero son pocas las maduras. De ahí que para ingresar al programa habrá que aplicar una prueba previa.  Alrededor de treinta emprendedores asistieron  a esta primera plática de presentación. 

izmir escort