Mensaje Alerta Temprana Chihuahua: Patricia Mayorga

La periodista Patricia Mayorga permanece fuera de México, debido a que los gobiernos de Chihuahua y el gobierno federal, no han podido detener las condiciones de inseguridad en aquel estado para quienes ejercen el periodismo de investigación, crítico y comprometido. Después del asesinato de Miroslava Breach Valducea las acciones para garantizar justicia a la familia y seguridad a los reporteros, han sido cortas, según la percepción de sus propios testimonios, pronunciamientos y observaciones que emitimos las organizaciones civiles que seguimos a diario y de cerca, lo que acontece en Chihuahua en materia de libertad de expresión.

Durante la instalación de la Alerta Temprana derivada de un acuerdo en la Junta de Gobierno del Mecanismo federal de Protección a personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Patricia Mayorga leyó el posicionamiento de sus compañeros de oficio que continúan bajo asecho en aquel estado.

Regulación de publicidad oficial, criterios claros para la colaboración de gobiernos locales con el federal en materia de protección, fin a la impunidad y un cese a la criminalización de medios de comunicación, son las naturales exigencias expresadas.

Fuente: http://www.periodistasdeapie.org.mx/

izmir escort