Puntadas

Por: Punto...

* El sábado alrededor de las 11:30 horas se da a conocer el asesinato de un oficial de vialidad quien murió en cumplimiento de su deber, mientras por la tarde trasciende la muerte de dos elementos de las fuerzas estatales mientras fueron atacados en la comunidad de Las Varas en Madera.

Al principio la Fiscalía negó que en el enfrentamiento hubieran muerto elementos de seguridad, sin embargo, después de que comenzó a trascender la información y las imágenes, aceptó que fueron dos las personas fallecidas.

Mientras estos hechos pasan las autoridades estatales defienden las estrategias de seguridad implementadas, mientras que hay quienes señalan que mandan a los elementos a la guerra sin fusil, o al menos sin fusiles capaces de hacer frente a las capacidades que el crimen organizado tiene.

Hoy por la mañana se rendirá un homenaje a los tres elementos, mismos que dejaron en esta tierra a su familia; Erick Amador dejó a tres pequeños hijos gracias a la imprudencia de un conductor ebrio, que por evadir una multa de tránsito se convirtió en asesino.

* Quien solicitó un amparo fue Pedro Mauli Romero Chávez, en contra del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Decimoséptimo Circuito, demanda de amparo que fue aceptada, por lo que se le concedió una suspensión provisional.

La audiencia será el 22 de julio.

Además, otra amparada es Blanca Estela Álvarez, quien fuera ex titular del Seguro Popular en Juárez; el amparo fue aceptado y se espera que la audiencia se dé el primero de julio.

Además, quien ha insistido desde un principio en ampararse es Maurilio Ochoa y ahora podrá respirar tranquilo al menos por unos días; El Juez Octavo de Distrito otorgó a Maurilio Ochoa Millán una suspensión provisional de  una orden de aprehensión en su contra, "para el efecto de que el quejoso no sea privado de su libertad”.

El ex titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento y ex titular de Desarrollo Urbano y Ecología, procedió a solicitar un amparo ante el Juez Octavo de Distrito, expediente que quedó asentado con el número 956/2017.

Aunque fuentes cercanas a la Fiscalía indicaron que no se ha emitido una orden de aprehensión en su contra; el juez determinó que el 29 de junio se llevará a cabo la audiencia incidental a las 10:15, mientras que la audiencia constitucional se llevará a cabo el 17 de julio a las 10:15.

* No sólo es grave que una nota de venta de carne humana en una carnicería del centro de la ciudad circule en redes, sino que lo más grave es que sea una ex diputada la que la comparta y lo dé por hecho, alertando a los ciudadanos.

No contenta con la situación de violencia que se vive en el estado, la ex diputada local por el PRD, Mónica Guerrero, incitó a la psicosis ciudadana después de que publicara una nota de un portal digital que se dedica a la publicación de hechos fabricados.

La Fiscalía del Estado informó que la nota ya había circulado y es más con un afan de desprestigiar a la tienda. "Es totalmente falso", fue lo que personas dentro de la Fiscalía aseguraron respecto a la información que circula en redes.

izmir escort