Puntadas

Por: Punto...

* ¿Baños de pueblo? o ¿encampañada desde ya?, pues lo más probable es que sea una combinación de ambas cosas lo que ayer le dio a Maru Campos al andar visitando la calle Cuarta y saludando a medio mundo, ya sean transeúntes, tenderos o puesteros.

Al parecer fue algo que surgió de repente y es que a los medios de comunicación no se les avisó que se daría este recorrido, sino que se dieron cuenta de chiripa y corrieron a alcanzar a la alcaldesa quien acompañada del secretario del ayuntamiento estuvieron checando el perímetro.

Las conclusiones a las que llegaron se verán en los próximos días, pero hay que esperar a ver que hacen con los puestos que se encuentran en el lugar, aquellos que ya se adueñaron del espacio, se extendieron a pesar de que tienen permiso de ocupar un determinado espacio.

* A quien le está lloviendo es a César Duarte, ya que no sólo en los juzgados federales chihuahuenses tienen hasta el viernes para definir una orden de aprehensión en contra del ex mandatario por peculado electoral, sino que ahora hay quien une fuerzas en su contra y en contra del tricolor por haber recibido más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos de la administración de Duarte Jáquez, lo que por supuesto ponía a los otros entes electorales en desventaja; algunos de ellos pidieron un castigo ejemplar para Duarte.

 PAN, PRD

El representante legislativo del PAN ante el INE y vocero de la bancada de los diputados, Jorge López Martín, llamó a la PGR a ejercer todas las acciones para proceder contra el partido y quienes hayan delinquido.

 “Evidentemente hay un daño al erario de los chihuahuenses, hay una violación a la norma electoral y hay un daño irreparable a la democracia en el estado de Chihuahua”, dijo Jorge López, representante legislativo del blanquiazul ante el INE, pidiendo que se retire el registro del PRI (lo que le convendría enormemente al PAN, aunque dice el dicho: a que le tiras cuando sueñas mexicano), al igual que el PT.

Jesús Zambrano, dijo que en este caso “se aplica el refrán de ‘tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata’” y el PRI “no sólo le agarró la pata con una gran cantidad de dinero…”

Los que se hicieron las víctimas por supuesto son los tricolores y es que Martha Tamayo, dijo que más que dañar al partido daña a la política, porque los problemas de corrupción están presentes en todos los partidos (snif, snif)

“Por supuesto que no [habrá protección]. No sé si esté expulsado ya, nosotros nos deslindamos de quien no haya honrado los principios y las políticas que desde el PRI se delinean a nivel nacional”, también comentó, aunque en este tema, el propio tricolor se ha hecho el occiso a sacar a Duarte Jáquez.

* Mientras tanto los duartistas siguen cayendo y es que ayer se detuvo a German Lezama Cervantes, como presunto responsable del desvío de 120 millones de pesos del erario público y hoy por la mañana se detuvo a Fernando Reyes, a quien siempre se le calificó de duartista, aunque siempre defendió ser naranja.

Por lo pronto Movimiento Ciudadano desconoce los motivos, pero estarán buscando las razones para apoyar al compañero en desgracia.

izmir escort