Madera, Chih.- Durante el tercer enfrentamiento de la serie entre los Venados de Madera y los Faraones de Nuevo Casas Grandes disputado ayer un grupo de aficionados al béisbol de Madera se manifestó enérgicamente en contra “de la mafia de la Asociación Estatal de Béisbol convertida en cuerpo de ampayers” hasta el punto de que, pese a que nunca se llegó a la violencia como algunos hicieron parecer, fue necesaria la intervención de la Policía Estatal para que los árbitros abandonaran las instalaciones. Esto después de que un amplio sector del público les reclamara de forma airada beneficiar deliberadamente a los equipos que tienen las grandes taquillas con las que la asociación y quienes la integran hacen su negocio. Críticas que desde la cúpula intentaron desacreditar haciéndolas pasar por un intento de linchamiento contra los ampayers.
A través de un video en el que se puede ver a los jugadores y la porra de los Faraones de Nuevo Casas Grandes saliendo tranquilamente del estadio rumbo a su autobús después de conseguir, según los propios maderenses, de forma justa la victoria el día de ayer, los aficionados de aquel municipio aseguran que queda de manifiesto que nunca hubo una intención de linchamiento contra los ampayers que la asociación denunció. Si bien en fotografías se pude comprobar una fuerte movilización policial a la puerta del terreno de juego para escoltar a los árbitros, en ningún momento hubo intento de agresiones.
“Allí estaba la Policía Estatal que los sacó (a los ampayers) y solamente la gente les gritó sobre la preferencia a los equipos grandes en taquilla”, aseguraron aficionados de los Venados.
Tras la tensión vivida la tarde de ayer en Madera, aficionados al béisbol en aquel municipio señalaron que “en ningún momento fue un intento de linchamiento, pero sí una crítica por el hartazgo de la afición de Madera por un ampayeo que solo le cuida la taquilla en donde se llenan las bolsas de dinero a la Asociación estatal”.
“La Asociación Estatal de Béisbol dice que los intentamos linchar cuando el delito está en los juegos arreglados que todo el estado de Chihuahua sabe de su existencia”, prosiguieron señalando.
“Es una tristeza que los dirigentes del béisbol estatal atenten de esta manera en contra del deporte y de nuestros jóvenes deportistas que a final de cuentas son los más perjudicados”, lamentaron airadamente los aficionados maderenses.
De igual modo expresaron que era importante “fiscalizar el trabajo de estos vulgares rateros que convierten al deporte estatal en un súper negocio, asunto del cual ya se ha hablado y que empezaremos a fiscalizar con lupa desde el día de hoy (ayer) para que la gente se entere del dinero que manejan y que por ello le cuidan la taquilla lo cual se convierte en actos antideportivos en contra de los equipos chicos de la liga”.
En este sentido, afirmó que para comprobar los favoristismos en los arbitrajes sólo hacía falta revisar el antecedente del ampayeo que sufrieron los Venados en Ojinaga para que vieran” que el robo doloso y el arreglo de juegos es la costumbre de la Asociación Estatal”.
Los aficionados maderenses condenaron que se intentara criminalizar la indignación manifestada ayer por parte de quienes desean igualdad en la competencia deportiva y desearon que “ojalá se persiga a los verdaderos delincuentes que manejan un evento tan bonito como el béisbol con tal mezquindad”.
“Ya verán los números de la asociación en los últimos 10 años y cómo es obvio que cuidan sus inmensas ganancias en contra de los equipos con taquilla baja. Ya verán que escándalo”, denunciaron visiblemente molestos.