Puntadas

Por: Punto...

* El día de ayer estuvo AMLO firmando el Pacto de la Unidad con chihuahuenses, muchos de ellos reconocidos en el ámbito político y social, ya sea por sus luchas o bien por andar buscando un huesito a como dé lugar.

Y es que algo que la propia militancia morenista no tenía previsto es que les fueran a presentar a aquellos ciuadanos que se unen al partido como ciudadanos independientes que buscan abanderar la causa del Peje, por lo que al subir al templete (el que por cierto en esta ocasión sí contaba con sombra, no como en ocasiones anteriores que hicieron los eventos bajo el sol a pleno medio día) fueron abucheados.

Los morenistas no se esperaban la presencia de Jaime Beltrán del Río, quien como en el PAN no le dieron su huesito en las candidaturas del 2016, pues se fue con el PRD pero como ahí no logró nada, pues ahora va por Morena; aunque dijo no querer una candidatura eso está por verse.

Uno que tal vez se esperaban los morenistas y es que se andaba diciendo desde hace rato, fue al también ex panista Cruz Pérez Cuellar, quien igual que Beltrán del Río, al no conseguir nada en el blanquiazul, pues se fue con Movimiento Ciudadano y como tampoco logró nada provechoso porque el naranja ya tiene su propia mafia, pues ahora se va con AMLO.

El que sirprendió al estar presente fue Héctro Barraza, quien era presidente del Consejo del PRD, ya que no renunció al sol azteca, sino que solamente anunció su salida poco antes; ayer se presentó a firmar para trabajar por AMLO; también se presenetó a firmar Mercedes Fernández, la activista en pro de los derechos de las mujres y de la comunidad LGBTTTI, quien fue candidata al distrito 18.

Se dice que hay más perredistas que firmaron y que no renunciaron al partido, por lo que será el consejo el que determine si existirá una sanción para con los traidores.

Víctor Valencia y Luis Villalobos Maynez, el dirigente barzonista Heraclio “Yacko” Rodríguez, Abril Gómez, suplente de Lucía Chavira,  Miguel Ángel Colunga, de organismos campesinos; Lluvia Luna, excandidata del PRD a la presidencia de Juárez, Antonia Hinojos, excandidata independiente,  Mariela Castro, Xóchitl Hermosillo, ex alcaldesa de San Francisco de Conchos,  Verónica Terrazas, del consejo social del Inmujeres,  Katia Galán Uribe, excandidata por Encuentro Social, Cristina Cunningham, de Canirac Juárez. entre otros.

En su discurso AMLo dijo que Morena es el  ínico partido independiente de la mafia del poder, opositor del corrupto, aunque no dijo que algunos de los que se unieron a él son precisamente señalados por corruptos; "no nos pueden meter a todos en el mismo costal", le dijo a los asistentes, aunque no se percató de que está metiendo a su costal a los mismos de siempre.

Eso sí, dijo que ellos sí autoridad moral y tienen que luchar para que haya un cambio, "pero no quedarnos nada más con la protesta, con el reproche...la gente de los partidos militantes  del PRI,  el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, del PT, de todos los partidos, tienen las puertas abiertas en Morena", o sea que no importa de que partido seas o quien seas o como seas, mientras engroses las filas y ayudes con un voto más.

* También el PRI vivió un esperado día, la toma de protesta del Consejo Estatal, al cual por cierto, despúes de haberse manejado, resulta que Enrique Ochoa no acudió (lo habrán asustado los de la planilla blanca).

Después de que los rebeldes pidieran la palabra para ecponer sus ideas, pues algunos de ellos fueron abucheados por los asistentes, en su mayoría intergantes del consejo, o sea, parte del grupo que actualmente controla el tricolor y que seguirá controlándolo.

Eso sí, pues les dieron la oportunidad de expresarse (pa´que no digan), y de decir que es necesario que las cosas se hagan de manera diferente si no, las cosecuencias serán muy altas para el siguiente proceso electoral; una vez escuchados, ahora sí, se determinó seguir por el mismo rumbo (tal y como se había planeado y acordado previamente), mientras dejan fuera a la militancia de las desiciones del partido.

El enojo de la militancia llevó al PRI a perder en el proceso anterior, hay que ver que sucederá en este, ya que al querer controlar todo, pues a lo mejor se quedan sin nada.

Por cierto, uno de los que tomó protesta como consejero fue Enrique Serrano.

* Quien dejó en claro que él no recibió dinero de César Duarte para aprobar la bursa fue Pedro Villalonos, aunque no dijo nada de no haber recibido el dinero de las cuotas partidistas de Parral.

izmir escort