Toman y cercan la dirección del Cobach para impedir el ingreso de Tere Ortuño; La quieren fuera por ineficiente y corrupta o irán a paro indefinido al inicio de nuevo ciclo

Chihuahua, Chih.- Desde las cinco de la mañana la dirección general del Colegio de Bachilleres amaneció tomada por parte de maestros y trabajadores de la institución con la intención de no dejar ingresar a la misma a directora Teresa Ortuño Gurza a la que ya no quieren al frente del Cobach ante los señalamientos de corrupción y desvío de recursos. Mientras en los planteles muchos docentes trabajaron bajo protesta el día de hoy y se cierne la amenaza de huelga para el segundo día de clases del ciclo 2017-2018 si para entonces Ortuño aún no ha renunciado.  

La dirección general del Colegio de Bachilleres amaneció con un cerco de maestros para no dejar a la directora entrar, colocando en la puerta principal una manta con el mensaje “Cerrado por falta de oficio y conocimiento para administrar esta institución”.

José Acuña Peralta, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Cobach (Staacobach), manifestó que los trabajadores “están muy ofendidos, no la quieren en la dirección, no podemos tener delincuenta como directora general, es una razón emanada del congreso, no del secretario general, de que no había que permitirle entrar a esta señora”.

Acuña Peralta aseguró que “constituye una vergüenza para quienes laboramos en la institución tener una delincuenta como directora general”. “Se aferra al puesto, pero qué caso tiene que le estén gritando groserías en los planteles durante las graduaciones.  

La toma de la dirección general del Cobach inició desde las 5 de la mañana, mientras que los planteles la actividad se desarrolla con normalidad, eso sí con muchos maestros laborando bajo protesta.

Acuña Peralta anunció que para el segundo día de clases del ciclo 2017-2018, a principios de agosto se estarán yendo a un paro indefinido si es que para entonces Tere Ortuño aún no se ha ido.

izmir escort