Acuerda Secretaría del Trabajo y Previsión Social impulsar el empleo en Casas Grandes

Casas Grandes, Chih.- Con el objetivo de generar opciones de emprendimiento para los habitantes de Casas Grandes, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, se reunió con la presidenta municipal de dicho municipio, Yesenia Reyes Calzadías, acordando la implementación de diversas acciones para fomento al empleo.

La alcaldesa recordó que hace poco más de un año Casas Grandes fue declarado como Pueblo Mágico, gracias a la proximidad que tiene con la zona arqueológica de Paquimé, por ello se han decidido explotar el potencial turístico pues diariamente reciben a por lo menos 200 visitantes.

Mencionó que es necesario construir más infraestructura hotelera, así como también generar más productos turísticos para aprovechar el talento y recursos de esta región, y ofertar a los turistas artículos de gran calidad.

Además, Reyes Calzadías, señaló que en recientes fechas se ha registrado mayor flujo de repatriados, lo que aunado a la alta economía informal que predomina en este municipio, se ha convertido en un problema por la poca generación de empleos formales.

Por lo anterior, la secretaria Herrera puso a disposición todos los programas con los que cuenta la STPS a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE), como de proyectos productivos, becas, la bolsa de trabajo, ferias de empleo, capacitación para el trabajo y apoyo de movilidad para repatriados, así como la estrategia "Abriendo Espacios" para la vinculación laboral de personas con discapacidad y adultos mayores.

La funcionaria estatal dijo que uno de los propósitos de la STPS es destacar las vocaciones regionales en Chihuahua, por esta razón en los proyectos productivos que el SNE ha llevado a diversos municipios, se ha trabajado en impulsar los productos que ya se elaboran ahí, como en el caso de San Francisco de Borja, en donde se impartieron cursos para la elaboración de conservas, suplementos alimenticios para el ganado y carnes frías, mediante una capacitación en la que los propios habitantes de esta comunidad fueron los instructores.

Herrera Laso agregó que el siguiente paso al concluir dicha capacitación, es continuar apoyándolos es la creación de su micro empresa, para que consigan establecer su negocio formalmente, hasta registrar su propia marca y así detonar el desarrollo económico de los municipios.

Finalmente, la alcaldesa y la titular de la STPS pactaron trabajar en sinergia para crear una estrategia, que ayude a los habitantes de Casas Grandes a conseguir un empleo o impulsar su propio negocio.

izmir escort