Logra gobierno cubrir con abonitos alrededor de un 25% de la deuda de 4 mmdp a proveedores que les dejó César Duarte

Chihuahua, Chih.- El director de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Eduardo Fernández Herrera, señaló que hasta el momento habrían cubierto con “abonitos” alrededor del 25% del adeudo a proveedores que les dejó el anterior gobierno encabezado por César Duarte Jáquez, cifrado sólo en más de 4 mil millones de pesos.

Fernández refirió que la pasada administración les entregó las arcas con un déficit de 9 mil millones de pesos, de los que algo más de 3 mil millones correspondían a asuntos que se dejaron de pagar a la Federación, entre ellos CFE y paripasos de varias dependencias, mientras que las obligaciones pendientes con proveedores directos de Hacienda y Sector Salud ascendían a más 4 mil millones de pesos.

Aseguró que en lo que respecta a la deuda de gobierno con proveedores heredada la venían cubriendo “desde que entramos con los sobrantitos que nos queda cada mes de los ahorros que ha hecho esta administración”.

En este sentido, afirmó que se habían obtenido “ahorros tremendos” que se habían destinado a cubrir parte de lo que les dejaron como deuda de proveedores, iniciando con el pago, literalmente dijo “les hemos dado abonitos”, con aquellos cuyos servicios son indispensables para la operatividad del gobierno, citando entre ellos a quienes suministran alimentos a los ceresos, hospitales y empresas que les suministra la gasolina. “No les hemos pagado, les hemos dado abonitos”, aseveró. 

izmir escort