Adeuda Ichife 30 mdp a constructores, hay voluntad de pago; Encontramos 420 mdp no ejercidos por gobierno de Duarte: Bermejo

Chihuahua, Chih.- Rodolfo Bermejo Rodríguez, director general del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife), cifró en 30 millones de pesos la cuantía económica que el órgano desconcentrado adeuda en la actualidad a los constructores, señalando que se están tardando entre mes y medio y dos meses en hacer frente a sus obligaciones. Además, afirmó que a su llegada al Ichife se encontraron con 420 millones de pesos no ejercidos por el gobierno de César Duarte Jáquez.

Bermejo enfatizó la voluntad del Ichife de saldar la deuda que tienen con los empresarios del gremio de la construcción y su compromiso de reducir como mínimo a un mes o incluso a tres semanas el plazo que transcurre entre que reciben las estimaciones y realizan el pago de las obras.

En este sentido, refirió que la dependencia está realizando un importante esfuerzo en la materia atendiendo del orden de mil estimaciones al mes, debido a los atrasos existentes de parte de la anterior administración, con el trabajo de papelería y revisiones.

Asimismo, aludió a que a su llegada al Ichife se encontró con 420 millones de pesos para infraestructura escolar que no habían sido ejercidos por la administración estatal anterior, mismos que al ser un órgano desconcentrado de gobierno no corrían riesgo de que les fueran retirados. 

izmir escort