Reclaman constructores al Ichife pago de deuda contraída por gobierno de Duarte; Desde abril de 2016 no hicieron estimaciones y dejaron el muerto a Corral

Chihuahua, Chih.- Durante el desayuno celebrado en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con motivo de la firma del convenio entre el Ichife-Inifed- CMIC, varios socios reclamaron al director general del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa, Rodolfo Bermejo, las deudas que la administración tiene para con ellos desde el gobierno de César Duarte. Denunció que el anterior Ejecutivo, con premeditación y alevosía, dejó este pendiente al gobierno entrante.

“Tiene razón”, manifestó Bermejo ante los reclamos, solicitando a los empresarios constructores que se arrimaran con él para tratar de resolver a la mayor brevedad ese asunto de la deuda.

“Cuando nosotros llegamos, no se estimaba desde abril, no había estimaciones”, denunció, dejando el muerto a la siguiente administración.

Al momento de su llegada a la administración el pasado 4 de octubre de 2016, refirió que se encontraron una “cantidad enorme de estimaciones que en ese momento empezó a estimar, la gente que estaban haciendo esas estimaciones renunciaron al día siguiente, 15 gentes”.

“Hay casos terribles de abusos”, reconoció Bermejo, informando a los asistentes que apenas estaban desahogando las estimaciones, reiterando que sin embargo tenía especial interés en solucionar el problema “lo más rápidamente posible”.

Bermejo aseguró que actualmente el Ichife se está tardando mes y medio entre que reciben la estimación y se realiza el pago, estableciendo el compromiso de reducir ese plazo como mínimo a un mes.

izmir escort