Anuncia director del Ichife próxima licitación de 1,677 mdp en obras escolares; Construirá gobierno cuatro nuevas universidades

Chihuahua, Chih.- El director general del Ichife, Rodolfo Bermejo Rodríguez, anunció ante los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que en aproximadamente un mes y medio el gobierno estatal, a través del Ichife, estará licitando obras en infraestructura escolar por valor de mil 677 millones de pesos, destacando la construcción de cuatro nuevas universidades y obras de remodelación en secundarias por un valor de alrededor de un millón de pesos en cada una de ellas.

Bermejo trasladó al auditorio que “Escuelas al 100” era un programa federal que les tocó la suerte de recibir a mitad del camino, vender bonos a los particulares por 50 mil millones de pesos, de los que 25 mil millones de pesos ya fueron colocados, de los que a Chihuahua le tocaron mil 900 millones, de los que les quedaba para ejercer alrededor de mil millones.

Afirmó que suponía una gran cantidad de recursos para atender a buena parte de las 7 mil 500 escuelas existentes en el estado, 5 mil 500 de educación básica, “es una cantidad enorme”. Aseguró que en la actualidad tienen en marcha 589 escuelas y al margen de ello habían concluido 216.

Hizo hincapié en que de “Escuelas al 100” les quedaban 926 millones para ejecutar, si bien había conseguido casi 700 millones de pesos extra autorizados hasta alcanzar los mil 677 millones de pesos listos para gastarse. “De aquí a un mes vamos sacar licitaciones por eso dinero, probablemente mes y medio”, anunció.

Anunció el inicio de la construcción de cuatro universidades más de 30 millones de pesos cada una y remodelaciones de secundarias con un promedio de 1 millón de pesos en cada una de ellas, señalando que se trataba de una magnífica oportunidad para el sector de la construcción.

Rodolfo Bermejo destacó que estaban haciendo escuelas “como dijo el presidente Maduro por todos los cinco puntos cardinales”, refiriendo que llevaban ya 201 obras iniciadas en lo que iba de administración, casi una diaria, considerando que eran buenas noticias para todos, particularmente para los niños que se van a beneficiar de esas escuelas remodeladas.

Apuntó que conocía a Javier Corral desde hacía 30 años, siendo conocedor de su gran capacidad intelectual y operativa, pero sobre todo su congruencia, afirmado de que convencido de que las cosas se tenían que hacer muy bien. “Se puede gobernar haciendo las cosas como debe de ser”, manifestó Bermejo, haciendo hincapié en que los gobiernos deben estar dirigidos por gente decente y que sean conscientes de que el dinero que manejan “no es de ellos, es de toda la comunidad”, recordando que “eso no ocurría aquí”.

“Es dolorosísimo, ustedes ya lo vivieron”, manifestó en referencia a los malos manejos de la administración estatal inmediatamente anterior encabezada por César Duarte Jáquez.

“Los funcionarios estamos para hacer que se cumpla la ley y si no hacemos ese trabajo fundamental no servimos para nada”, aseguró, agregando que le daba gusto la preocupación de la CMIC por modificar la ley vigente.

“Yo también hacía trampas, buscaba la manera de ponerme de acuerdo con los otros para ganar un concurso”, refirió Bermejo, recordando sus años como miembro de cámara que decidió dejar atrás para hacer las cosas bien. 

izmir escort