Chihuahua, Chih.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Chihuahua optó por derivar a la Fiscalía Zona Centro a las treinta personas que interpusieron denuncia formal contra la agencia de viajes Deluxe Vacation Club con la finalidad de que se inicien las averiguaciones para localizar al estafador al que ya se interpuesieron multas por más de 200 mil pesos. La agencia fraudulenta ofertaba el boleto de avión y el hotel en Cancún, si bien a la llegada a éste los clientes descubrían que no había sido pagado.
"Seguimos teniendo todavía problemas con Deluxe Vacation Club, se siguen presentando denuncias por incumplimiento de esta agencia de viajes, nosotros ya hemos invitado a estas personas que han sido engañadas a que acudan a la Fiscalía, interpongan una denuncia penal", afirmó el Delegado de Profeco en la entidad, Francisco Salcido Lozoya.
Tras afirmar que en un principio se inició con unas trece denuncias, aseguró que en la actualidad ya son treinta, "creo que hay una clara intención de engaño del propietario de esta agencia, una falta de seriedad, una irresponsabilidad que debe ser atendida en las instancias penales".
A este respecto, Salcido consideró que dada la falta de voluntad para resarcir el daño causado, ésta se convirtió ya en la vía más apropiada para solucionar el problema de fondo y no se siga engañando a los consumidores, ya que después de que Deluxe Vacation Club cerrara sus oficinas en la capital, las cuales estaban ubicadas en Las Águilas, tienen constancia de que se desplazaron a Cuauhtémoc y Delicias.
Por todo ello, el delegado de la Profeco exhortó a los consumidores a evitar recurrir tanto a ésta como a Chihuahua City Tours, que también cuenta con ocho denuncias no resueltas. Ante ello, se dio a la tarea de solicitarle al Fiscal Zona Centro, Sergio Almaraz, que sería importante que pudieran atiender las denuncias ante estas faltas reiteradas e iniciar las averiguaciones previas contra esta persona.
"El problema es que no ha parado, no hay una intención de detener este engaño", manifestó, asegurando que si bien Profeco ha interpuesto multas por más de 200 mil pesos contra el gerente de la agencia, no logran localizarlo después de que cerrara sus oficinas en la capital. "Ha sido dura la reacción de Profeco, pero también hay que entender que nuestros limitantes son que sólo ponemos multas y las multas las cobran los municipios correspondientes.