Puntadas

Por: Punto...

 

* Hoy inicia el último periodo en el que esta mesa directiva preside; se espera se presenten mínimo dos periodos extraordinarios para sacar los temas como el Sistema Estatal Anticorrupción y la Reforma Electoral, una en julio y la otra en agosto.

La próxima mesa directiva le corresponde al tricolor, por lo que sería Adriana Fuentes quien estaría encabezándola, y es que en el grupo tricolor no queda nadie más además de ella y Kale Beltrán para estar al frente y de las dos, pues la de mejores relaciones es la Fuentes.

Porque además Rocío Sáenz, al haberse unido a la planilla blanca, a los renegados de Alex Domínguez, pues ya la descarta aún con el cambio de presidencia del partido, ya que al menos como van las cosas, parece que la dinastía de los Duarte seguirá al frente.

* Por lo pronto, dos tres diputados siguen talachando arduamente para que en sus respectivos distritos os conoscan y puedan contemplarlos para una reelección.

* En temas de seguridad, pues parece que la Fiscalía: muerto el niño tapar el pozo, y es que se han dado importantes detenciones en el área de Cuauhtémoc especialmente con gente que tiene que ver con el grupo de El Tigre.

Mientras tanto, el gober dio instrucciones ala Fiscalía de que sean ellos quien emitan las declaraciones al respecto, ya que él se reserva el derecho de hacerlo.

* En el tema de los 21 mil millones de pesos que espera el gobierno solicitar para una reestructuración de deuda, pues supera por mucho, muchisísimo a los 6 mil millones de pesos que solicitó el gobierno de Duarte, esos 6 mmdp que no eran deuda pero que sí eran deuda, esos 6 mmdp que los panistas tanto criticaron y que ahora se van más de tres veces arriba.

¿Es deuda o no?, pues deuda es porque se tienen que pagar, aunque se utilizarán para bajar lo que son los intereses de los prestamos anteriores, pero se sumarán a lo que ya se debe.

Mientras en el Congreso se encuentra congelado el veto realizado por el gobierno estatal en donde se prohíbe la contratación de más deuda a los gobiernos.

* El día de ayer se cumplió un años de las elecciones, en donde el PAN se llevó el estado de Chihuahua, por lo que el gabinete gubernamental celebró, eso sí, sin el pueblo, elitistas como son, comieron y festejaron sin los que les dieron la victoria, lo que desató enojo incluso entre los mismos panistas, debido a que el trabajo en realidad no fue de los que estuvieronpresentes en el festejo, sino de los achichincles que se partieron el lomo trabajando para las campañas.

izmir escort