Puntadas

Por: Punto...

 

* Las audiencias de Antonio Tarín y el asesino de Andrea Athié se dieron ayer; maratónicas, por cierto, debido a que el nuevo Sistema Penal no permite sea suspendido el proceso, solamente se tomen recesos; esto hace pensar qué tan efectivo es el sistema, ya que el cansancio tanto de jueces como MP, defensores y el propio acusado es evidente.

* ¿Usted cree que usted le va a dar para atrás a Maru Campos?, cuestionó un concesionario a Liliana Ibarra, quien salió con su típico “señor, no me falte al respeto”; todo esto debido a que ayer se instalaban las Comisiones Unidas de Movilidad Urbana y para la Atención al Servicio Público del Transporte, y los camioneros acudieron para impedir que se realizaran los cambios en el transporte, especialmente la municipalización, y es que no les conviene que el municipio entre a ser competencia de ellos, así como lo dijo el Güero Lozoya, ya tienen de competencia al gobierno con la troncal, ahora tendrán al municipio también.

La postura de los concesionarios es un rotundo no a la municipalización, por lo que los gritos no se hicieron esperar, tanto así que indicaron “el servicio sólo nosotros lo sabemos dar”, ¿Qué pensarán los usuarios de estas aseveraciones si las escucharan?, porque las quejas están a la orden del día por parte de los ciudadanos.

Entre gritos, la que puso orden fue la diputada Laura Marín, es más, con toda la paciencia que pudo explicó casi 5 veces a los concesionarios que la Ley no se aprobaría ayer, que solamente era la instalación de la mesa de análisis de la Ley de Transporte, la cual no solo los abarca a ellos como camioneros, sino a otros gremios como los taxistas, y cuando estuviera terminada de analizar, invitarían a los diversos gremios a participar.

El afán de protagonismo de algunos líderes camioneros no dejaba avanzar, ya que los gritos y lo mismo y lo mismo surgía una y otra vez, a lo que Laura volvía a explicar; la diputada dejó ver que tiene muchos pantalones para hacerse cargo de situaciones como esta, ya que no se dejó amedrentar por los concesionarios y los puso en su lugar en más de una ocasión.

Mientras tanto, seguían los reclamos, que si este gobierno, que si el anterior: “Hay dos niños, uno chillón y uno que no chilla, pero bonito, ¿Qué hizo el gobierno actual, ¿para qué? Para seguirle sacando dinero, mientras tanto nosotros seguimos batallando con las infracciones que ocasionó el gobierno anterior, ni eso nos han rebajado…no saben lo que les estamos diciendo”, comentó otro de ellos.

Lo que si llamó la atención es el comentario de uno de los camioneros que reclamaba que a ellos no se les ha tomado en cuenta, y los diputados tienen hasta una iniciativa sin haberlos consultado: cuando Miguel Riggs se les acercó a preguntarle a escondidas de todos los concesionarios, porque no quería que se enteraran, “¿esas son las iniciativas que traen?”.

¿Qué se trae Miguel Riggs en lo oscurito con los concesionarios?, pues Rocío González señaló que no sabe que es lo que Miguelín se traiga con ellos.

“….la mayoría sea de un partido, porque creo yo, que estoy pensando en municipalizar algo, porque sabemos que ningún gobierno es eficiente en administrar empresas, y cantado vale doble, se van a acordar de mi…”dijo uno de ellos, a lo que las diputadas respondieron que con amenazas no van a llegar a ningún lado, “está comprobado que ningún gobierno es buen administrador de empresas”.

Lo que quedó muy claro con la declaración del Güero Lozoya, es que no quieren que nadie les quite el mercado, ya que no permitirán que entre el municipio; asegura que ellos tienen la capacidad de abarcar todas las rutas nuevas que el ayuntamiento pretende meter, pero siempre y cuando se suba la tarifa del transporte.

Los concesionarios sólo buscan el beneficio personal, no importa si el usuario sigue sufriendo porque tiene que caminar grandes distancias para agarrar el camión o si el camión no pasa, o si cuando pasa van llenos, lo único que quieren es seguir acaparando el mercado, ¿Qué quieren los diputados?, pues se los mismos camioneros dijeron que beneficiar a Maru Campos, aunque todo pudiera indicar que si se meten nuevas rutas, también se beneficiaría al usuario.

izmir escort