· Sub-campeones en la Universiada Nacional de Monterrey del 2017.
· Ganaron 49 medallas, 19 de Oro, 7 de plata y 23 de Bronce .
Chihuahua, Chih.- El Rector, ME Luis Alberto Fierro Ramírez de la Universidad Autónoma de Chihuahua hizo un reconocimiento a los deportistas universitarios ganadores de las 49 medallas, en la pasada Universiada Nacional de Monterrey del 2017, por el gran esfuerzo que realizaron como atletas y sobre todo como estudiantes.
El acto se llevó a cabo en salón de actos del Spauch en el antiguo campus universitario y fue presidido por el Rector, así como por el Secretario General MC Javier Martínez Nevárez, por el coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, el MES Hanss Otthoniel Flores Porras y por diferentes directores de las Facultades de la Universidad.
El Rector Fierro Ramírez, señalo que estuvo en contacto con el sitio Facebook de los diferentes partidos y de los triunfos y derrotas de los atletas universitarios, hizo alusión al campeonato ganado por las Chivas del Guadalajara contra nuestros acérrimos rivales, los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, lo que valió aplausos y algarabía de los deportistas, en un gran ambiente deportivo.
En su mensaje, El Rector, comento “quiero decirles que respeto el coraje y deseos de triunfo que le imprimieron en las competencias, también cuando los triunfos no nos favorecieron como el caso de la halterofilia, donde sentimos la inclinación de los jueces hacia la sede de la universiada”.
Luego enfatizo, “Lo importante del deporte es ganar, -pero no sé sI coincidan conmigo-, no es ganarle al otro equipo, sino ganarle a uno mismo”.
Argumento, “Quiero recordarles lo que dijo un gran filósofo; El hombre es la medida de todas las cosas, si nos queremos ver grandes, nos veremos grandes…Lo importante es irnos superando día a día, hasta romper nuestras propias marcas”.
Fierro Ramírez, conmovió a los deportistas universitarios, cuando reseño en las condiciones que viajan el denominado grupo, La Fuerza Uach, Estudiantes de capacidades diferentes, que hacen un esfuerzo sobre humano para asistir a clases, en un claro ejemplo de superación de este importante sector universitario.
El Rector agradeció a los padres de familia, a los maestros, entrenadores y directores de Facultades, por esa excelente relación de esfuerzos, en beneficio del deporte universitario.