Presentan el tercer Congreso Internacional de Minería y Energía; Abordará la sustentabilidad, el Fondo Minero y la liberalización de las gasolinas

Chihuahua, Chih.- Del 14 al 16 de junio el Centro de Convenciones de Chihuahua acogerá la tercera edición del Congreso Internacional de Minería y Energía IME en el cual se abordarán temas como la sustentabilidad, el Fondo Minero o incluso la liberalización del mercado de las gasolinas.

Eva Maribel Ortiz, organizadora del IME 2017, informó que durante tres días se abordarán temas de sustentabilidad a cargo de responsables de la Semarnat, minería y energía en general, se llevará a cabo una mesa panel sobre el Fondo Minero y el impacto y la forma en la que la actividad minera regresa a la comunidad en la que se asienta en forma de recursos económicos. Informaron que para este año está previsto destinar a este fondo 225 millones de pesos.

 Por primer año participará en el encuentro la Dirección de Energías, que brindará información sobre las reformas energéticas y la liberalización del mercado de las gasolinas.

Desatacaron que Chihuahua es el tercer productor a nivel nacional en materia de minería, después de que este 2017 hayan repuntado en las producciones, y el estado haya recuperado el segundo lugar en extracción de plata y cinc, el tercero en oro, y el cuarto en cobre.

Refirieron que la actividad minera genera una gran derrama al estado, generando 11 mil 350 empleos directos, a los cuales cabe sumar los indirectos.

En el seno del congreso internacional se desarrollará un Taller de Cierre de Operaciones para las explotaciones que se aproximan al final de su actividad y vida útil, haciendo énfasis en la importancia de recuperar el lugar una vez concluida la extracción de materiales del subsuelo.  

izmir escort