Puntadas

Por: Punto...

* El Congreso llevó a cabo el cierre de su periodo ordinario con una sesión maratónica, tanto así que el PAN pichó a los reporteros tanto las pizzas como los refrescos y los sandwiches.

Los temas: la separación de la Policía Estatal con la creación de diversas fiscalías; la reforma al Poder Judicial para brindarle todo el poder al Consejo de la Judicatura; la negativa de realizar auditorías espaciales a varios entes; la iniciativa del Congreso local al de la Unión para que realice la reforma y vuelva a imponer la revocación de mandato.

En el tema de la Policía Estatal Única y la Fiscalía, resalta la división en diversas fiscalías especiales, el trabajo que supuestamente ayudará a mejorar as investigaciones, pero aquí queda la duda, ¿con qué presupuesto operará si se la han pasado quejádose que no hay dinero?

A decir de Miguel La Torre, esto permitirá bajar mayores recursos federales para aportar a seguridad, ¿será que esto resolverá el problema en el estado?

En este tema, Miguel Vallejo solicitó que el dictamen fera devuelto a comisiones por no ir incluída la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a Periodistas; hay diputados que no saben ni donde están parados, como en el caso de Liliana Ibarra, que alegaba que el tema ya iba muy avanzado, sin embargo lo que ella opinaba es que no se podía adjuntar el tema porque la Ley de Protección iba ya muy trabajada, cuando de lo que hablaba Valejo es de la creación de una Fiscalía Especializada, temas distintos, pero que la diputada ni por enterada se daba.

En el tema de la Judicatura, el Congreso le quitó el poder al pleno del TSJ, o sea a más de 20 personas y se lo otorgó a 5, o sea, ahora estas 5 personas podrán quitar, poner, sancionar, a magistrados y jueces, hacer con el presupuesto lo que les venga en gana, y ni quien les diga nada.

A los tricolores no les pareció que se aprobara de esta forma, sin embargo a los blanquiazules les valió haber entregado el dictamen a las 10:00 horas de ayer a los integrantes de la comisión y así lo aprobaron; se quejaban de las anteriores legislaturas y les siguen los pasos, es más, parece que ya los adelantaron.

Hoy será la toma de protesta de los consejeros y aunque no cuentan con un presupuesto propio, ues iniciarán a trabajar, eso sí, no se ha dicho si los que ocupan cargos en otros Poderes deberán de dejar su puesto para ocuparse únicamente de la Judicatura o si estarán recibiendo ambos sueldos.

 

izmir escort